libero

Lunes, 9 de febrero de 2015

FúTBOL › MARCó UN GOL EN LA GOLEADA DEL BARCELONA COMO VISITANTE SOBRE EL BILBAO

Messi nunca defrauda las expectativas

El conjunto catalán quería ganar para acercarse al Real Madrid, goleado el sábado por el Aleti, y el rosarino abrió la cuenta de una derrota aplastante, a la que contribuyó luego con dos asistencias. Ya suma 23 goles en la Liga, cinco menos que Cristiano.

Con un tanto de tiro libre y dos asistencias de Lionel Messi, Barcelona venció 5-2 al Athletic Bilbao y quedó segundo en la Liga española a un punto del Real Madrid, que el sábado había perdido el clásico ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone por 4-0.

El antecedente marcaba que la última vez que el Madrid había perdido, el conjunto catalán también lo había hecho. Fue aquella fatídica derrota contra Real Sociedad, con Messi en el banco y la pelea posterior entre el rosarino y el entrenador. Sin embargo, la historia fue distinta esta vez y los dirigidos por Luis Enrique hilvanaron su novena victoria consecutiva, entre la Liga y la Copa del Rey.

Messi abrió la cuenta en San Mamés con un gol de tiro libre a los 15 minutos del primer tiempo, tras un desvío en la barrera. Luego habilitó a Luis Suárez para el que el uruguayo vuelva a convertir en el certamen español después de 29 días de sequía. Y así, con amplio dominio del partido y una ventaja de dos goles, se fue la primera parte del partido.

En la etapa complementaria hubo tiempo para que se conviertan cinco goles más. Aprovechando que la defensa visitante no tuvo una buena jornada, llegó el descuento de Mikel Rico. Sólo tres minutos después, entre Messi y Oscar de Marcos en contra, llegó la nueva conquista. Y dos minutos después, para sentenciar cualquier atisbo de recuperación, Messi habilitó con maestría a Neymar, y el brasileño definió con clase junto a un palo.

El goleador vasco, Aritz Aduriz, hizo un gol más para maquillar el marcador, aunque fue Pedro, que había ingresado por Suárez, quien puso cifras definitivas a un partido que fue más fácil en la cancha de lo que se especulaba en la previa.

El sorprendente delantero argentino, que venía destacándose en las últimas fechas por sus goles de derecha, en esta ocasión también se lució con dos asistencias. En el rubro pases-gol llegó a las 12 habilitaciones y quedó segundo en todo Europa detrás de su amigo Cesc Fábregas, que suma 15 en Chelsea.

“Es un grandísimo privilegio tener a un jugador como Messi. Pero el reconocimiento es para todo el equipo cuando tiene un nivel como el de hoy”, expresó Luis Enrique luego de la goleada.

En los otros resultados de la fecha, Valencia, de visitante, superó a Espanyol con un gol de Pablo Piatti. Y Almería se impuso a Córdoba con un gol de Cartabia.

Compartir: 

Twitter

Messi corre al gol: ya anotó 23 en la Liga española, contra los 28 de Cristiano Ronaldo, que lleva tres fechas sin marcar.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.