FúTBOL › VENCIO A SAN MARTIN
Talleres zafó
Talleres derrotó nuevamente a San Martín de Mendoza por 1-0, esta vez en Córdoba, y consiguió así la permanencia en la Primera División. El único tanto de esta revancha por la Promoción lo marcó Germán Real, a los 24 minutos de primer tiempo. Durante el festejo, los hinchas del equipo cordobés protagonizaron incidentes violentos con la policía.
Desde el arranque, Talleres tomó la iniciativa y trató de ampliar la diferencia que había sacado en el primer encuentro disputado en Mendoza, aunque la tarea del enganche Ezequiel Lázaro no alcanzó para garantizar profundidad al conjunto cordobés, que debió recurrir a remates de media distancia para tratar de inquietar a Héctor Larroque. Por su parte, San Martín no resolvió la falta de llegadas, la misma falencia que había mostrado como local. El gol llegó tras un centro de Lázaro, que Real conectó de cabeza casi debajo del arco de Larroque.
En el complemento, San Martín acentuó sus problemas, aunque tuvo algunas oportunidades, como un remate de Segovia que Luis Islas consiguió desviar. El técnico de Talleres, José Omar Pastoriza, prefirió mantener la ventaja y puso en la cancha a Leonardo Baroni por Lázaro, disponiendo una línea de cinco volantes. Talleres arrancará la próxima temporada con 0,973, el peor promedio de los equipos que dividirán por más de una campaña.
“El objetivo era mantener la categoría y se logró. Del partido destaco el buen trato de la pelota. Desperdiciamos varias situaciones, pero jugamos bien”, comentó Pastoriza al término del encuentro.