libero

Lunes, 28 de septiembre de 2015

FúTBOL › LANúS E INDEPENDIENTE NO PUDIERON SACARSE VENTAJA EN LA FORTALEZA

Empate que no disimuló el mal de ausencias

Di Renzo abrió el marcador en el mejor momento del Rojo. Lucero lo empató con un cabezazo en el área chica tras una jugada que inició el Cebolla Rodríguez, en una de las primeras pelotas que tocó.

 Por Miguel Hein

Con el dato sobresaliente de la presencia del público visitante, Lanús e Independiente empataron 1-1 en un partido entretenido, pero en el que ambos equipos extrañaron a los jugadores reservados para sus respectivas revanchas por la Copa Sudamericana que deberán afrontar entre semana.

Pellegrino y Guillermo Barros Schelotto mezclaron titulares y suplentes, aunque el técnico de Independiente puso desde el inicio a Martín Benítez, su verdadero as de espadas en esta segunda parte de la temporada. Sobre él giró la búsqueda ofensiva del equipo de Avellaneda. Lanús, en tanto, apostó a generar jugadas de pelota parada para aprovechar la buena pegada de Ayala y sus centros para los grandotes como Stracqualursi.

Con intensidad en la marca y velocidad en la salida, Independiente se hizo dueño de los minutos iniciales, aunque no llegó con claridad. Pasado el cuaro de hora, Lanús pudo sobreponerse al asedio. Primero con un remate de Di Renzo que Rodríguez tapó sobre su poste derecho. La ejecución de ese corner devino en otra oportunidad de gol para el local, pero Gómez no pudo conectar el centro de Ayala. Ese aluvión granate sobre el área roja fue un espejismo. Independiente volvió a tomar el control del partido y empezó a transformar en figura a Monetti, quien tuvo buenas respuestas ante un remate de Benítez tras un contraataque, frente a un cabezazo de Lucero y una arremetida a fondo de Tagliafico. Iba e iba el Rojo. Pero sus defensores frenaron un contragolpe del Granate con falta y le dieron la pelota parada que los de Barros Schelotto esperaban. Centro de Ayala, Di Renzo ganó en las alturas y su cabezazo hizo estéril el vuelo de Rodríguez sobre su poste derecho. Una ventaja que poco tenía que ver con el desarrollo del partido, que cerró sus primeros cuarenta y cinco minutos con otro remate de Benítez tapado por el uno de Lanús.

Fue menos entretenido el comienzo del complemento. Ante la caída de voltaje de sus dirigidos, Pellegrino decidió tomar riesgos y recurrió a Cristian “Cebolla” Rodríguez. El volante uruguayo entró por el lateral Figal en el minuto 13 de la etapa final y en una de las primeras pelotas que tocó habilitó a Vidal, que superó en el desborde la marca de Araujo y mandó un centro que Lucero transformó en gol con un cabezazo dentro del área chica.

El empate sosegó los ímpetus de locales y visitantes, aunque Independiente arriesgó un poco más, con las inclusiones de Vera y Trejo, pero éstos no llegaron a gravitar. El partido se hizo más equilibrado y las situaciones de peligro comenzaron a desaparecer. Parecieron conformarse con el empate, aunque Lanús casi lo gana sobre el final, cuando Román Martínez definió con el arco de frente y Victorino bloqueó su remate.


Estadio: Lanús

Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 41m Di Renzo (L); 63 Lucero (I).

Cambios: 55m R. Martínez por V. Chamorro (L); 58m C. Rodríguez por Figal (I); 65m Almirón por Astina (L); 71m Vera por M. Benítez (I); 76m Trejo por Vidal (I); 83m Velázquez por J. Benítez (L).

Compartir: 

Twitter

Monteseirín aguanta la presión asfixiante de los jugadores del Rojo.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.