libero

Lunes, 18 de enero de 2016

FúTBOL › EL CRACK DEL BARCELONA EXHIBIó SU QUINTO BALóN DE ORO Y FUE OVACIONADO EN EL CAMP NOU

Messi compartió su premio con la hinchada

Los aficionados catalanes también lo mimaron a él con una bandera gigante. El rosarino les regaló el primer tanto de la goleada por 6-0 ante el Athletic Bilbao. Luis Enrique lo reemplazó en el entretiempo por molestias en los isquiotibiales.

Lionel Messi estrenó su quinto Balón de Oro con un gol de penal en la goleada de Barcelona 6-0 ante Athletic Bilbao. El rosarino celebró con la hinchada, exhibió su premio y recibió la ovación del estadio Camp Nou, que lució una bandera gigante del argentino con su festejo característico: mirando al cielo con sus dedos índices levantados. Luego el mejor jugador del mundo desplegó su talento en la cancha, aunque sólo en la primera mitad. Ya que Luis Enrique lo reemplazó en el entretiempo por molestias en los isquiotibiales, que no serían de gravedad. El brasileño Neymar, un triplete del uruguayo Luis Suárez, que llegó al frente de la tabla de goleadores con 18 tantos, y el croata Ivan Rakitic sellaron la goleada, de la que también participó en defensa Javier Mascherano.

“Feliz por la victoria y porque pude compartir el Balón de Oro con nuestra gente. Una gran parte de este premio es también de todos ellos”, escribió el futbolista de la Selección en la red social Face- book. El encuentro de ayer le sirvió, además, para alcanzar a Alfredo Di Stefano con 329 partidos jugados en la liga española. Y aunque todavía está lejos del ex arquero Andoni Zubizarreta, que ostenta el récord de presencias con 622 partidos, al argentino le bastó esa cantidad de cotejos para erigirse como el máximo goleador histórico de la Liga con 296 festejos.

Luis Enrique, quien también fue galardonado en la gala de la FIFA, en su caso como el mejor entrenador, explicó en conferencia de prensa la decisión de sacar a La Pulga. “Mañana (hoy) se le harán las pruebas. Ha sufrido una ligera sobrecarga y hemos preferido no arriesgar con un resultado de 2-0. No me gusta arriesgar con ningún jugador, imaginate con Leo Messi”, explicó. Al crack criollo no lo reemplazaban en el entretiempo desde noviembre de 2012.

A pesar del presente arrollador del elenco catalán, que lleva un invicto de 22 partidos, Atlético de Madrid volvió a ganar, esta vez 3-0 en su visita a Las Palmas, y se aseguró el liderazgo de la Liga española. Quedó al frente con 47 puntos, dos arriba de Barcelona que tiene un partido menos y cuatro por delante del Real Madrid. En el conjunto que dirige Simeone fueron titulares Augusto Fernández y Luciano Vietto, mientras que Sergio Araujo, ex Boca, ingresó los últimos diez minutos en el local.

Por su parte, Real Madrid regaló otra goleada en el segundo partido con el francés Zinedine Zidane como entrenador. Fue 5-1 ante Sporting Gijón, gracias a la capacidad goleadora de su tridente ofensivo: abrió de cabeza Gareth Bale, Cristiano Ronaldo aportó dos tantos y el francés Karim Benzema consiguió otro doblete. También, por la 20ª fecha, Valencia, donde entró Pablo Piatti en el complemento, empató 2-2 ante Rayo Vallecano y Getafe superó 3-1 a Espanyol. La jornada culminará hoy con el duelo que protagonizarán Eibar contra Granada.

Informe: Leonel Lenga.

Compartir: 

Twitter

La bandera gigante que desplegaron los hinchas de Barcelona para festejar el quinto Balón de Oro de Messi.
Imagen: AFP
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.