Lunes, 3 de abril de 2006 | Hoy
CONTRATAPA › FORMULA UNO
Porque, entre otros detalles, pudo calentar sus cubiertas mucho mejor que sus rivales en una pista más fría que de costumbre, Fernando Alonso se quedó con el Grand Prix de Australia y tiene ahora el doble de puntos que sus más inmediatos rivales en el Mundial de Fórmula Uno. Su Renault no se rompió como el Honda de Jenson Button o el Williams de Mark Webber, no se paró su motor como en el Renault de Giancarlo Fisichella (en la largada) o en el McLaren de Juan Pablo Montoya, no se estrelló contra un paredón como las Ferrari de Michael Schumacher o Felipe Massa, el RBR de Christian Klien o el Toro Rosso de Vitantonio Liuzzi, no sufrió bloqueo de cubiertas (y eventuales vibraciones) como el McLaren de Kimi Raikkonen, y como anduvo un poquito más rápido que el Toyota de Ralf Schumacher y los BMW de Nick Heidfeld y Jacques Villeneuve, no le quedó más alternativa que el triunfo...
“En Bahrein luchamos contra Ferrari, en Malasia contra Honda y en Melbourne contra McLaren, así que fuimos el único equipo que estuvo fuerte en los tres circuitos. Espero poder seguir con esta racha las siguientes carreras”, dijo el piloto español.
Además de la baja temperatura, los cuatro accidentes obligaron a otras tantas neutralizaciones del Grand Prix con el coche de seguridad, que le impidieron al español conservar la ventaja, pero le otorgaron otra, ya que en los relanzamientos sus cubiertas estaban mucho mejor preparadas que las de sus rivales.
“Siempre calentamos las gomas de manera distinta –confió tras la competencia–, especialmente en las salidas de boxes o yendo hacia la largada. Otros pilotos hacían patinar sus gomas de una manera diferente, acaso porque tienen un sistema de control de tracción distinto, en cambio yo tenía que mover mucho el auto pero las cubiertas se calentaban mejor.”
Con la victoria, la segunda de la temporada, Alonso suma 28 puntos, el doble que Fisichella o Raikkonen, que reúnen 14. Michael Schumacher y Button tienen 11, y Montoya suma 9. En el campeonato de Constructores, Renault tiene 42 unidades, contra 23 de McLaren-Mercedes, 15 de Ferrari, 13 de Honda y 10 de BMW-Sauber.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.