Lunes, 5 de enero de 2015 | Hoy
CONTRATAPA
Con Lionel Messi en el banco de suplentes durante todo el primer tiempo, el Barcelona no pudo aprovechar la derrota del Real Madrid ante el Valencia para descontar ventaja en la tabla de la Liga española, al caer ante la Real Sociedad, donde Rulli fue figura.
El Barcelona cayó ante la Real Sociedad, al disputarse la 17ª jornada de la Liga de España, y perdió la oportunidad de superar al líder Real Madrid, que antes había perdido en Valencia, finalizando así la serie de 22 triunfos del equipo blanco, la mejor en la historia del fútbol español. La racha la cortó un gol del argentino Nicolás Otamendi.
Con las derrotas del Real Madrid, que tiene 39 puntos y un partido menos (ante el Sevilla, por la disputa del Mundial de Clubes), y del Barcelona, que queda con 38, el gran beneficiado de la 17ª jornada es el Atlético Madrid de Diego Simeone, que el sábado venció 3-1 al Levante e igualó al equipo azulgrana en la tabla.
Un gol de cabeza de Jordi Alba en contra de su propia valla en el minuto 2 definió el duelo en Anoeta, marcado por la alineación del técnico azulgrana Luis Enrique, quien dejó en el banco a sus dos grandes estrellas, tanto a Lionel Messi como a Neymar.
Tras el gol inicial de Alba, el Barcelona pasó a dominar el partido, pero su posesión no se tradujo en ocasiones en la primera mitad, y el primer disparo a los tres palos custodiados por el ex Estudiantes Gerónimo Rulli fue de Pedro en el minuto 44. En la segunda parte, Messi sustituyó a Munir y a los 58 Neymar entró por Pedro. Con sus dos figuras en el césped, el Barcelona ganó en agresividad, pero no dispuso de grandes ocasiones.
Los últimos minutos fueron un asedio al área del equipo vasco, pero el Barcelona se encontró entonces con un inspirado Rulli, quien con dos intervenciones, especialmente un mano a mano ante el uruguayo Luis Suárez, salvó la victoria.
“Sabíamos lo que había hecho el Real Madrid y la derrota es una oportunidad perdida, pero esto sigue”, señaló Xavi al concluir el encuentro. “Empezamos mal el año, pero estamos en una buena dinámica de juego”, añadió. “Nos vamos jodidos de aquí por la derrota, pero no hay que achacársela a la formación sino a que la pelota no quiso entrar.”
El Valencia supo romper la racha de 22 victorias consecutivas en partidos oficiales del Real Madrid con un tanto decisivo de Otamendi, en el minuto 65. Había abierto el marcador el portugués Cristiano Ronaldo, con un gol de penal, igualando Barragán en el complemento.
“Son tres puntos importantísimos, era un partido clave. Comenzamos el año como dejamos el anterior; hay que felicitar al grupo, que entrenó toda la semana para esto”, señaló Otamendi, héroe de la victoria. En el Valencia también fueron titulares Pablo Piatti, Enzo Pérez –quien hizo su debut en el equipo– y Lucas Orban. “Al final bajamos un poco y dimos muchos espacios al Real Madrid, pero también demostramos que cuando hay que sufrir, sabemos hacerlo”, cerró el defensor goleador.
“Esta es una derrota que llega después de 22 partidos ganados; antes o después tenía que llegar, ha sido hoy, no tenemos que olvidar lo que hemos hecho bien antes y seguiremos haciendo cosas bien después”, dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.