Lunes, 5 de agosto de 2013 | Hoy
BASQUETBOL › ARGENTINA TERMINó EN EL TERCER LUGAR TRAS SUPERAR A URUGUAY
Con el regreso del capitán Luis Scola, la Selección Argentina de básquetbol pudo recomponer su imagen tras la inesperada derrota ante México y ayer venció 91-75 a Uruguay para quedarse con la tercera posición en el Súper 4 disputado en Salta. Scola –con 21 puntos, seis rebotes y seis asistencias– fue el mejor valor del conjunto de Julio Lamas, que se prepara para afrontar el Premundial de Caracas.
El sábado, ante México, Argentina había dejado una pálida imagen en la derrota 67-55, con muchísimas pérdidas y grandes dificultades para anotar en ataque fijo. Por eso, para la jornada de ayer decidió cambiar la cara. De esa manera decidió utilizar a Scola, que no había actuado ante los mexicanos, y puso como titular a Facundo Campazzo, con la intención de recuperar juego. Y claro, con el flamante jugador de Indiana Pacers en el campo, el rendimiento argentino fue muy diferente. Ya sea con tiros propios como abriendo espacios para sus compañeros, Scola se convirtió en la referencia ineludible del ataque argentino. Con 13 puntos, tres asistencias y tres rebotes en el primer cuarto, el capitán marcó el camino para el 24-18 parcial y dejó en el olvido la mala noche ante México. Además, los triples que no habían ingresado el sábado (1-13) empezaron a entrar ayer, con un muy buen 8-16 en el primer tiempo para irse al descanso largo con 17 puntos de ventaja (54-37).
En el segundo tiempo, el rendimiento argentino no fue tan convincente y Uruguay pudo limar la diferencia a diez puntos en el último cuarto, gracias a los puntos de Mathias Calfani y Bruno Fittipaldo. Pero en ese momento un buen ingreso de Campazzo, que terminó el juego con 11 puntos y tres asistencias, sirvió para que Argentina recuperara la tranquilidad y llegar a un cierre cómodo, con la certeza de que con Scola se solucionan muchos problemas. En el conjunto de Lamas también fue bueno lo de Juan Gutiérrez, con 16 puntos y siete rebotes. La mayor preocupación para el entrenador pasa por recuperar a los lesionados, ya que ayer no pudo contar con Marcos Mata, que se está poniendo a punto luego de su operación, ni con Selem Safar y Pablo Espinoza, que se están recuperando de sendas molestias musculares.
Ahora, el conjunto de Lamas regresará a Buenos Aires para afrontar el miércoles un nuevo amistoso ante México en el estadio de Obras Sanitarias. La preparación seguirá con otro Súper 4 en Brasil el próximo fin de semana, mientras que el sábado 17 volverá a verse las caras con Uruguay, de nuevo en Obras. Ese será el último compromiso en el país, ya que luego viajará a Puerto Rico para afrontar la Copa Tuto Marchand, la última escala antes del certamen en Caracas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.