Lunes, 3 de octubre de 2011 | Hoy
RUGBY › CONTEPOMI DE CARA AL PARTIDO FRENTE A LOS ALL BLACKS
El capitán de Los Pumas reconoció que el duelo por los cuartos de final del Mundial ante el poderoso conjunto local será muy difícil y que para intentar vencerlo tendrán que trabajar duro.
El capitán del Seleccionado Argentino de Rugby, Felipe Contepomi, reconoció ayer que el domingo que viene jugarán frente al mejor equipo del mundo –los All Blacks–, por lo que consideró que deberán trabajar mucho para tratar de vencerlos y acceder a las semifinales del Mundial de Nueva Zelanda. “Lo primero y más importante es recuperarnos de los golpes y heridas, para luego comenzar a analizar a los All Blacks, el mejor equipo del mundo”, aseguró el jugador del Toulon de Francia.
Los Pumas se clasificaron para los cuartos de final tras vencer el sábado por la noche a Georgia por 25-7 en Palmerston North. Este triunfo les posibilitó finalizar segundos en el grupo B, por lo que en la siguiente instancia se medirán contra los poderosos All Blacks, primeros en el A. El encuentro se jugará el próximo domingo próximo a las 20.30 hora local (4.30 de la Argentina), en el estadio Eden Park, de la ciudad de Auckland. “Tenemos que fijarnos en nuestras debilidades y fortalezas para preparar un plan de juego estratégico con el objetivo de que nos vaya bien frente a los All Blacks”, afirmó Contepomi.
La buena noticia para Los Pumas es que el apertura de los All Blacks, Daniel Carter, máximo anotador de la historia del rugby, quedó ayer descartado del Mundial por una lesión muscular, por lo que Nueva Zelanda perdió a su principal pateador.
“Es una pena la lesión de Carter, pero nosotros analizaremos a los All Blacks como equipo y no sólo a un jugador. La forma de juego de los All Blacks es mejor y más grande que un solo jugador”, admitió el capitán argentino, y agregó: “La baja de Carter será muy importante para Nueva Zelanda, pero igualmente ellos tienen excelentes jugadores y líderes en el equipo, y pueden superar esa contingencia”.
Con respecto a lo hecho hasta ahora en el Mundial, Contepomi, de 34 años, con 74 presencias en Los Pumas y 16 partidos en mundiales de rugby, comentó: “En los partidos anteriores tuvimos el control de juego, pero frente a Georgia no lo conseguimos, por eso se nos hizo difícil y los errores fueron seguidos de más errores”, remarcó. “En la segunda parte volvimos a lo básico y fue entonces cuando comenzamos a funcionar y a dar vuelta el resultado. Eso nos permitió conseguir el triunfo y la clasificación a cuartos de final”, agregó.
Los Pumas y Nueva Zelanda se enfrentaron en una sola oportunidad por campeonatos mundiales: fue el 1º de junio de 1987 y el partido terminó con triunfo de los All Blacks por 46 a 15. “A veces es más importante el resultado que la actuación en los mundiales, aunque la forma más fácil de ganar es jugar bien”, explicó el capitán, y añadió: “Intentamos cada semana mejorar en el esquema de juego, aunque a veces no podemos cristalizar en la cancha lo que hacemos en los entrenamientos”.
Los Pumas viajarán hoy al mediodía en avión rumbo a la ciudad de Auckland, donde mañana por la tarde comenzarán a entrenarse con la mente puesta en el cotejo ante los poderosos All Blacks.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.