AUTOMOVILISMO Y MOTORES › TC: PRIMERA VICTORIA DEL JUNINENSE
Ponce manejó para el Gurí
Por Omar Lavallen
A dos años de su debut en la categoría y después de 40 carreras en las que hubo más frustraciones que alegrías, Gabriel Ponce de León se dio el gusto de ganar su primera final en el Turismo Carretera, en el autódromo de 9 de Julio. A Ponce de León le llevó seis vueltas encaminarse hacia su primera victoria en el TC, porque ése fue justamente el lapso que le demandó superar la resistencia de Christian Ledesma para acceder al primer lugar de la fila india.
De ahí en más, el piloto de Junín no tuvo contra. Ni Ledesma primero ni Juan Manuel Silva después, cuando accedió a la segunda posición, estuvieron en condiciones de complicarlo y eso produjo que la carrera, al menos en la lucha por la victoria, perdiera interés.
“Esta victoria llega en un momento justo, porque veníamos de un año difícil. Con gente amiga veníamos trabajando desde la carrera de Río Cuarto para conseguir sponsors que nos permitieran correr, por eso este triunfo se festeja más”, dijo Ponce de León.
Sí, en cambio, hubo alternativas para rescatar en la carrera que varios pilotos sostienen por el campeonato y allí, a pesar de no ganar, Omar Martínez volvió a hacer un buen negocio. El entrerriano no tuvo auto para avanzar, pero sí tuvo máquina para aguantar una posición. A lo largo de las 24 vueltas, viajó siempre entre la quinta y la sexta posición y sólo fue superado por José Luis Di Palma y Norberto Fontana.
Al final se fue con la punta del campeonato y, si bien es cierto que se redujo en dos puntos la ventaja sobre Silva, el nuevo segundo, éste tiene que ganar una de las dos carreras que faltan para terminar el campeonato, y esta situación también juega en favor del Gurí.
“Fue una buena carrera y un buen resultado teniendo en cuenta que éste no era un circuito favorable para nosotros”, manifestó Martínez. “Hasta la última vuelta de Río Gallegos (la última fecha), el campeonato está abierto. Ganaré si Dios quiere y si Dios no quiere no ganaré, yo por mi parte seguiré trabajando para lograrlo”, dijo Silva.
El gran perdedor del día fue Rafael Verna, excluido de su serie por adelantarse en la largada y que después no pudo conseguir en el repechaje un lugar para la final. Para él, por si hiciera falta decirlo, se terminó el campeonato.