Lunes, 18 de junio de 2007 | Hoy
AUTOMOVILISMO Y MOTORES
El inglés volvió a ganar en Fórmula 1, liderando el 1-2 de McLaren en Estados Unidos.
Lewis Hamilton volvió a ganar en la Fórmula 1: esta vez se quedó con el Grand Prix de Estados Unidos, en Indianápolis, como había hecho una semana atrás en Canadá, y postergando al segundo lugar a su compañero, el bicampeón mundial Fernando Alonso, mientras que las Ferrari de Felipe Massa y Kimi Raikkonen ocuparon el tercer y cuarto lugar. Con ese resultado, ganando a 201,401 km/h, Hamilton se afirma en la vanguardia del Mundial, sacándole 10 puntos de ventaja (58 a 48) a Alonso, y casi 20 (58 a 39) a Kimi Raikkonen.
“Es un sueño. Sobre todo por haberlo hecho en dos circuitos (Montreal e Indianápolis) en donde nunca antes había estado”, opinó Hamilton. “Ni en un millón de años podría pensar que estaría donde estoy, peleando con todos estos pilotos. Es algo muy grande en mi carrera y en mi vida.” Así vio la carrera el inglés: “Tuve problemas de degradación de los neumáticos y Alonso se colocó muy cerca. Fue muy difícil, pero la lucha ha sido muy profesional”.
Para Alonso, “la carrera se decidió en la primera curva”, cuando no tuvo éxito en su intento de arrancarle la punta a su compañero. “Luego traté de seguirlo lo más cerca posible, pero en este circuito es muy difícil ir detrás de cualquier coche. Tengo un sabor agridulce.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.