Lunes, 30 de julio de 2007 | Hoy
AUTOMOVILISMO Y MOTORES › ACCIDENTE TERRORIFICO EN EL TC EN RAFAELA
Un terrible accidente se produjo apenas arrancaba la final que Matías Rossi ganó de punta a punta, cuando se tocaron el Chevrolet de Mathias Nolesi y el Ford de Ariel Robbiani, al que el fuego destruyó por completo. Por fortuna, los pilotos salieron ilesos.
atías Rossi venía ganando lo que podía ser la carrera más veloz de los últimos veinte años del Turismo Carretera, en el renovado óvalo chicaneado de Rafaela, pero la euforia por el promedio cercano a los 210 km/h le duró apenas dos vueltas. En la chicana 3 del circuito santafesino, ahora más abierta de acuerdo con las últimas modificaciones realizadas desde que el año pasado perdieran la vida en ese trazado el piloto de TC Pista Alberto Moya y su acompañante Gabriel Miller, los coches entran en cuarta a más de 180 km/h donde antes bajaban a segunda velocidad, y le tomó apenas dos vueltas al espanto correr de copiloto.
Al cumplirse la segunda vuelta, el Chevrolet de Mathias Nolesi mordió el pianito interno de la chicana, viboreó y, mientras el Ford de Ariel Robbiani lo superaba por la izquierda, alcanzó a tocarlo en la parte trasera. Desestabilizado, el Ford hizo un medio trompo y de cola fue a estrellarse contra el paredón. El golpe fue tan formidable que el tanque de nafta, ubicado en el baúl, reventó y el fuego engulló rápidamente al auto.
“Es una pena que el auto, que habíamos hecho prácticamente nuevo para esta carrera y para la final habíamos mejorado mucho”, contó luego Robbiani. Frente a las primeras, dantescas imágenes, que invitaban a pensar en una auténtica tragedia, el piloto de Chillar logró desatarse y salir del vehículo antes de que las llamas lo consumieran por completo. “No pudimos zafar del semitrompo que hizo Mathias (Nolesi), me enganchó y pegué contra el paredón. No tengo idea de cómo se prendió fuego, creo que explotó el tanque de nafta porque el golpe fue muy fuerte cuando iba marcha atrás. Me hicieron todos los controles en el hospital rodante, pero yo siempre estuve bien y bastante tranquilo”, completó el piloto, ileso.
El más lastimado en la maniobra fue el piloto de Merlo, Maximiliano Juan, que, según denunció Jonatan Castellano, otro de los involucrados, no disminuyó la marcha al advertir el accidente, pegándole primero a la Dodge del piloto de Lobería (que en los boxes tuvo que salir por la puerta del acompañante, porque la suya quedó trabada tras ese impacto) y luego al Chevrolet de Nolesi. Juan se bajó del auto rengueando por un golpe.
Después de varias vueltas de neutralización, la carrera ya no podía ser la más veloz de los últimos tiempos. Pero Rossi no se hizo problema por eso para conseguir su segunda victoria en ocho días (venía de ganar el TC 2000 en el callejero de Santa Fe). Mucho menos Christian Ledesma que, aunque no pudo capitalizar la pole-position, sigue sacando ventajas en la punta del campeonato al terminar tercero, detrás del vencedor y Marcos Di Palma, completando otro podio Chevrolet en Rafaela, una vez que Omar Martínez (que había llegado segundo en la pista) fuera penalizado por haber superado a Gabriel Ponce de León cortando la chicana 3, la del accidente.
TC. 10ª fecha, Rafaela.
23 vueltas, 111,734 km.
Piloto | Auto | Tiempos |
1º Rossi | Chevrolet | 42m43s820 |
2º M. Di Palma | Chevrolet | a 4s698 |
3º Ledesma | Chevrolet | a 4s927 |
4º Ponce de León | Ford | a 6s078 |
5º Martínez | Ford | a 6s180 |
6º Silva | Ford | a 9s932 |
Promedio del ganador: 156,892 km/h.
Record de vuelta: Rossi, en la 11ª, 1m23s588 a 209,226 km/h.
Ganadores de series: Martínez, Rossi, Ponce de León.
Campeonato: Ledesma, 193 puntos; Aventín, 132; Martínez, 122; Moriatis, 100; P. Di Palma, 87,50; M. Di Palma, 84; Fontana, 83; Ortelli, 80.
Próxima competencia: 19 de agosto en Río Cuarto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.