libero

Lunes, 15 de septiembre de 2008

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL PILOTO DE LANúS GANó EN SAN LUIS LA PRIMERA CARRERA DE LOS PLAY-OFFS

Moriatis dio el primer golpe en la definición del TC

“Cuando Ortelli hizo el trompo, sentí un gran alivio.” Emanuel Moriatis respiró cuando la persecución implacable del piloto de Salto acabó en esa maniobra y logró su tercera victoria de la temporada en el Turismo Carretera, en San Luis, la carrera que inauguró la definición del título 2008 del TC, la Copa de Oro. El chaqueño Juan Manuel Silva, que terminó segundo, sigue liderando el torneo.

“Ortelli se me acercaba mucho en los frenajes, después trataba de no cometer errores –reconoció Moriatis–. En un momento se me vino encima, traté de seguir a fondo. Fuimos prolijos los dos, nos respetamos. Pero después se fue por lo sucio al trompo. Terminé fundido, pero el esfuerzo valió mucho”, explicó el piloto de Lanús.

Moriatis admitió que con este triunfo se colocó en un “cabeza a cabeza” con Silva en la lucha por el título. “Le pude descontar terreno. El triunfo me ayuda para estar muy fuerte en las cuatro últimas fechas del campeonato.”

Atrás suyo terminó el líder del torneo. “Fue una carrera muy dura, sabía que iba a ser así –señaló Silva–. Pero también soy consciente de que tenía un auto para pelear arriba. Fuimos de menor a mayor; cuando quedé segundo no quise arriesgar más de lo necesario. Las últimas dos vueltas las di pensando que era lo mejor.”

Pese al trompo, Ortelli acabó subiendo al podio. “Fui avanzando tranquilo, esperando el momento de atacar. En lo lento andaba más rápido que Moriatis, en lo recto su auto tenía mayor salida. En varias vueltas le vine frenando por afuera, pero en una pisé lo sucio y vino el trompo. Gracias a Ledesma subí al podio.”

El campeón de TC explicó esa maniobra: “En la última vuelta me pasé en el frenaje porque el auto me zapateó y ahí me pasó Ortelli. Pero mejoramos considerablemente en relación con las carreras anteriores. Básicamente estamos bien, aunque nos falta un poquito de potencia”.

El entrerriano Omar Martínez había marcado la pole-position, pero no pudo cristalizar el mejor resultado. “El auto tenía un buen rendimiento, pero se pinchó la rueda trasera izquierda y no podía llevarlo bien. Cuando Ortelli me puso el auto, ni siquiera intenté nada porque además tenía miedo de que me sancionaran. Igual me voy muy conforme porque hemos recuperado el protagonismo.”

La Carrera

TC. 12ª fecha, San Luis.

25 vueltas, 112,500 km.


Pos. Piloto Auto Tiempos

1º Moriatis Ford 38m52s310
2º Silva Ford a 4s950
3º Ortelli Chevrolet a 14s138
4º Ledesma Chevrolet a 14s912
5º Martínez Ford a 14s928
6º López Chevrolet a 15s472


Promedio del ganador: 173,647 km/h.

Record de vuelta: Ortelli en la 8ª, 1m32s676, a 174,803 km/h.

Ganadores de series: Martínez; Moriatis; Altuna (Chevrolet).

Copa de Oro: Silva, 27,50 puntos; Moriatis, 25; Ortelli, 17,50; Ledesma, 15; Aventín, 10,50; Ramos, Verna, 9.

Próxima competencia: 5 de octubre en Olavarría.

Compartir: 

Twitter

Moriatis logró su tercera victoria del año en San Luis.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.