AUTOMOVILISMO Y MOTORES › VICTORIA SENSACIONAL DE FONTANA EN SAN JUAN
Grande el chiquito
El Turismo Competición 2000 tuvo una de sus mejores carreras en los últimos tiempos, gracias a la actuación fenomenal del arrecifeño. El campeón manejaba un auto muy pesado, pero remó desde el fondo para ganar.
Tras completar un trabajo excepcional en el autódromo El Zonda de San Juan, el arrecifeño Norberto Fontana consiguió su segunda victoria de la temporada y de ese modo se afirmó al tope de las posiciones del campeonato 2003 del Turismo Competición 2000.
Excepcional: así debe definirse la actuación que Fontana desplegó en San Juan para llevarse un triunfo tan trabajoso como lucido, en una carrera que tuvo varios pasajes interesantes y otras actuaciones para destacar.
“Desde anoche me tenía mucha fe porque sabía el potencial del que disponía. Teníamos un auto muy pesado por el lastre y el combustible que cargamos, así que cuando el tanque se comenzó a vaciar, comenzamos a ir hacia adelante para buscar la carrera. Creo que supimos esperar y por eso sacamos un buen resultado”, reconoció Fontana.
El arrecifeño sacó a relucir su capacidad conductiva en una carrera que se presentaba bastante complicada, por varios motivos. El primero de esos motivos era el lastre, esos 100 kilos que ponían un gran interrogante acerca del rendimiento del Toyota Corolla en un circuito complicado como el sanjuanino.
Después aparecían los factores externos: Gabriel Ponce de León y Walter Hernández, quienes con sus respectivos Ford Focus amenazaban con desalojar a Fontana de la primera posición del campeonato.
Los pilotos del equipo Berta tomaron los dos primeros lugares de la fila india, mientras que a Fontana le tocaba el duro trabajo de remontar desde atrás. Pero ahí se produjo la primera sorpresa: el Toyota Corolla de Fontana parecía estar en condiciones de meterse entre los primeros y darles, quizá, una sorpresa a los dos primeros.
Tanto Hernández como Ponce de León se dieron cuenta de que Fontana venía en serio, cuando el arrecifeño superó a Christian Ledesma, siempre un escollo duro de salvar.
Cuando Fontana se lanzó al asalto de la punta, su primera víctima resultó Ponce de León. Luego, al Ford Focus de Hernández se le pinchó una goma. Fontana lo superó sin inconvenientes y se fue derechito hacia su segundo triunfo de la temporada, aunque a la carrera le restasen 10 vueltas.
El piloto arrecifeño manifestó luego que la mayoría de sus rivales le sacaban ventaja en las rectas del circuito, pero que en contrapartida su auto funcionó muy bien en algunos sectores, como la Olla.
“Acá se nos había escapado dos veces el triunfo por roturas, por eso y porque San Juan es uno de los circuitos más lindos, este triunfo es muy importante”, reconoció Fontana.
Con un auto casi ingobernable, Hernández fue presa fácil de Oscar Fineschi y Marcelo Bugliotti (otros dos que redondearon buenas actuaciones), pero éstos no tenían lo necesario para ir a buscar a Fontana con tan poco por recorrer.
Subnotas