AUTOMOVILISMO Y MOTORES › TC
Bessone lo hizo fácil
Ernesto Bessone, con un Dodge con motor Cherokee, consiguió su primera victoria de la temporada, en el Turismo Carretera, al vencer en Olavarría.
Salía de una neumonía que lo tuvo a maltraer, pero a la hora de manejar eso no se notó, y por eso es el nuevo puntero del campeonato.
Esta séptima fecha del campeonato del TC se definió en la primera vuelta, cuando Ariel Pacho se despistó instantes después de tomar en la largada el primer lugar de la fila india. Después de disputarse las series, el Torino del patagónico parecía el único auto en condiciones de pelearle de igual a igual al Dodge.
Cuando Bessone se convirtió en el líder de la competencia, sin sobrarle nada, porque Henry Martin se encargó de no perderlo de vista, se consolidó en la primera posición y comenzó a desandar el camino hacia su octava victoria en el TC.
La emoción creció cuando Martin redujo bastante la distancia que lo separaba de Bessone, pero claro, el sanjuanino nunca pudo igualar la línea del líder y eso hizo estéril todo su esfuerzo. Si a Bessone le hacía falta alguna ayuda para sentenciar la carrera mucho antes del final, esa ayuda se la dio (sin quererlo) Martin, cuando a tres vueltas del final se despistó.
El otro polo de atracción de la carrera estuvo dado en el duelo Guillermo Ortelli-Christian Ledesma. Ambos estrenaron autos, ambos tuvieron problemas mecánico y durante toda la jornada casi no se sacaron diferencias. Ortelli fue segundo en su serie y cuarto en la final, Ledesma fue tercero y quinto, claro que al marplatense el resultado le sirvió menos porque resignó la punta del torneo a manos de Bessone.