libero

Lunes, 20 de septiembre de 2004

TENIS › EL MISIONERO GANO SU SEGUNDO TORNEO ATP EN BUCAREST

Acasuso no está tan lejos

Número 95 del ranking, consiguió el título al vencer en la final al ruso Andreev, aunque después perdió el torneo de dobles derrotado por Lucas Arnold y Mariano Hood. Con esta victoria subirá 20 lugares en el ranking.

José Acasuso ganó su segundo título de la ATP al consagrarse hoy campeón del abierto de Bucarest, ganándole 6-3, 6-0 la final al ruso Igor Andreev. En gran trabajo, el misionero, ubicado en el puesto 95 del ranking mundial, superó a Andreev (49º) y con ello logró su segundo título consagratorio de su carrera, tras el primero obtenido en Sopot, Polonia, en el 2002. La victoria le significará acceder al 75º lugar del ranking.
El Chucho Acasuso, que nació en Misiones hace 21 años, se perfila como uno de los grandes exponentes del tenis argentino, seguramente en uno de sus mejores momentos de su historia, tanto entre los hombres como en mujeres. “Jugué muy bien al tenis, no sólo en la final sino en toda la semana”, señaló.
Acasuso, que ya había derrotado a Andreev en el 2003, en la segunda ronda del torneo de Budapest, terminó el partido en poco más de 70 minutos. “Yo espero que no sea solamente el segundo título sino el comienzo de una buena racha”, deseó el tenista argentino, que se impuso gracias a su preciso servicio y a un eficaz juego de ataque.
Tras haber conseguido tres quiebres de servicio en el primer set, aplastó literalmente a su adversario en el segundo set, ante los aplausos del público conquistado por el argentino.
“Por suerte le quebré el saque en el 5-3 después de haber perdido mi servicio –explicó Acasuso– y pude empezar quebrando el segundo set, con lo que acabé con su resistencia.” El misionero prometió regresar a Bucarest el año próximo: “Me gusta mucho jugar en estas canchas”. En este torneo, en el cual participó en cuatro ocasiones, Acasuso ostenta un record de 12 victorias y apenas 3 derrotas, con dos finales disputadas, en el 2002 y en el 2004. En lo que va del año lleva un record de 17 victorias y 14 derrotas, que lo acerca a su mejor año, el 2002, cuando consiguiera un record de 23-19.
Su alegría no fue completa porque perdió la final de dobles, que jugaba junto al español Oscar Hernández. Fue una pareja de compatriotas, la integrada por Lucas Arnold y Mariano Hood, la que consiguió la victoria final, 7-6, 6-1. Un rato antes, los campeones del dobles habían estado en la tribuna alentando a Acasuso, a quien derrotarían después. “José está jugando muy bien”, reconoció Arnold.
Arnold-Hood se consagraron finalistas tras vencer en la ronda inicial a la dupla conformada por el italiano Massimo Bertolini y el belga Tom Vanhoudt, en cuartos de final a la pareja itálica integrada por Daniele Bracciali y Giorgio Galimberti, y en semifinales a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski. Es la segunda vez que Arnold gana el torneo rumano.

Compartir: 

Twitter

Toda la alegria de Jose “Chucho” Acasuso.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.