TENIS › GUILLERMO CAÑAS APLASTO A BURGSMÜLLER EN SHANGHA
Un arrolladito chino
El tenista argentino ganó su tercer título de la temporada y hoy aparecerá en el 25º puesto del ranking, cuando había arrancado 272º la temporada.
Guillermo Cañas se adjudicó el torneo de tenis de Shan- ghai tras vencer en la final al alemán Lars Burgsmüller por un contundente 6-1, 6-0. De esta manera obtuvo su tercer título del año, tras imponerse en Stuttgart y Umag, lo que le permitirá ascender al 25º puesto del ranking mundial. Después de un 2003 en el que pasó más tiempo afuera que adentro de las canchas, producto de las lesiones que lo afectaron y que lo hicieron arrancar el 2004 en la 272ª posición del ranking, el argentino volvió con todo en esta temporada. El campeón recibió un premio de 52 mil dólares.
Cañas demostró en el cemento de Shanghai que se adapta a todas las superficies, ya que tanto el torneo de Stuttgart como el de Umag habían sido sobre polvo de ladrillo. Tercer cabeza de serie del certamen y 31º del mundo, superó con claridad a Burgsmüller (133º del ranking) en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos. El argentino no tuvo problemas para vencer al germano que, a pesar de todo, intentó atacar en todos los frentes. Pero Cañas fue demasiado fuerte y muy rápido, concediendo un solo juego durante el encuentro. En el tercer juego quebró el saque del alemán, algo que volvió a hacer para ganar el primer set. En el segundo parcial dominó a su rival con comodidad.
“Mi próximo objetivo será el de estar entre los diez primeros del ranking”, dijo Cañas, que jugará la próxima semana en Japón, y donde será la sexta cabeza de serie. “Voy a tratar de jugar mi mejor tenis en Japón, creo que puedo hacerlo, y por lo tanto tener posibilidades de ganar”, afirmó el argentino, quien alcanzó el mejor ranking de su carrera (12º) en agosto del 2002, cuando ganó el Masters Series de Toronto.
Cañas consiguió en Shanghai el título Nº 158 para el tenis argentino en la era profesional, desde 1968, y el noveno en esta temporada. De este modo llevó su serie exitosa a 18 victorias en los últimos 19 encuentros que jugó –ésta fue su tercera final sobre cuatro torneos– y sumó el sexto título de su carrera, que también incluye las conquistas de Casablanca 2001, Toronto 2002 y Chennai 2002.