TENIS › EL CHALLENGER DE POSTEJOV
Venció Coria
Guillermo Coria ganó el torneo challenger de Prostejov, República Checa, que repartió 100 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial. Coria, entrenado por el ex capitán de Copa Davis, Franco Davín, derrotó en la definición al número 15º del ranking ATP, el local Jiri Novak, por 6-3 y 6-3. Merced a esta victoria, Coria, que hizo tercera ronda en Roland Garros, irá del casillero 147, a uno ubicado entre el 94 y el 97.
En su camino a su quinto título challenger, Coria derrotó al alemán Alexander Popp por 6-3 y 6-2; al costarricense Juan Antonio Marín por 6-0 y 6-4; al eslovaco Dominik Hrbaty, segundo preclasificado, por 7-5 y 6-2; y al misionero José Acasuso por un apretado 3-6, 7-5 y 6-3.
Por su parte, Mariana Díaz Oliva perdió la final del Challenger de Caserta, Italia, con 50 mil dólares en premios, ante la checa Klara Koukalova, la revelación del torneo, por 7-6 (7-4 el tie break), 5-7 y 7-5 en un encuentro donde ambas jugadoras tuvieron muchos altibajos. De esta manera, Díaz Oliva no pudo repetir el título que había conseguido otra argentina en el 2000, la rafaelina María Emilia Salerni.
En dobles hubo una victoria argentina, ya que la lujanense Erica Krauth, en pareja con la brasileña Vanessa Menga, le ganaron la final a la dupla compuesta por la croata Maja Palaversic y la canadiense Marie Eve Pelletier por 6-4 y 6-4.