TENIS › PERDIERON NALBANDIAN Y DULKO EN KEY BISCAYNE
Jornada negra en Miami
El cordobés cayó ante el español Ferrer y la tenista de Tigre fue superada por la australiana Molik. Hoy juegan Chela, Coria y Gastón Gaudio.
Si la del sábado había sido una jornada soñada para el tenis argentino en el Masters Series de Key Biscayne, la de ayer, en cambio, fue una pesadilla, ya que fueron eliminados los dos singlistas argentinos que se presentaron, David Nalbandian y Gisela Dulko. El cordobés cayó ante el español David Ferrer, mientras que la tenista de Tigre perdió ante la australiana Alicia Molik. Hoy jugarán Juan Chela ante el británico Tim Henman, Guillermo Coria ante el estadounidense Taylor Dent, y Gastón Gaudio frente al francés Sebastien Grosjean.
Nalbandian cayó 7-6 (7-0), 6-1 ante Ferrer, en una actuación sin brillo del cordobés. Después de un primer set peleado, que se definió en el tie-break después de casi una hora de juego, el argentino no pudo evitar la andanada de tiros ganadores del español, que le quebró dos veces el servicio y le ganó el segundo parcial en apenas media hora. Su porcentaje de puntos ganados con el segundo saque fue sólo del 30 por ciento y cometió bastante más errores no forzados que su rival.
Gisela Dulko quedó eliminada en la tercera ronda al caer frente a la australiana Alicia Molik por 3-6, 6-3 y 6-4. Dulko jugó un muy buen primer set y tenía desconcertada a su rival. La australiana cometió numerosos errores y entregó el set en sólo 31 minutos. Sin embargo, en el segundo set, Dulko fue la que comenzó a cometer errores. Ello permitió a Molik recuperar la confianza en su juego para adjudicarse el partido. Molik irá ahora frente a la belga Justine Henin-Hardenne, quien superó a la española Nuria Llagostera Vives 6-3, 6-2.
Tras la eliminación de Dulko, ya no quedan representantes argentinas en el cuadro femenino de Miami. Mariana Díaz Oliva cayó en primera ronda ante la estadounidense Angela Haynes, y Paola Suárez en segunda frente a la colombiana Catalina Castaño.
En dobles, la fortuna les sonrió a los argentinos. En primer término, Lucas Arnold y Mariano Hood debutaron con un triunfo sobre los checos Cyril Suk y Pavel Vizner por 4-6, 6-1, 6-4. Además, José Acasuso y el ecuatoriano Nicolás Lapentti superaron 6-7, 7-6, 7-6 al indio Leander Paes y el serbiomontenegrino Nenad Zimonjic; y Dulko se resarció de su eliminación en singles al vencer, junto a la venezolana María Vento Kabchi, 6-3, 6-0 a las estadounidenses Jill Craybas y Laura Granville. Al cierre, Martín García y Sebastián Prieto se medían frente al sueco Jonas Björkman y el bielorruso Max Mirnyi.
Juan Carlos Ferrero se clasificó para los octavos de final al derrotar 6-4, 6-3 al ruso Igor Andreev. El español, que ya había eliminado a Guillermo Cañas, ahora se medirá con Ferrer. Otra sorpresa de la jornada estuvo a cargo del eslovaco Dominik Hrbaty, que eliminó al ruso Marat Safin, campeón del Abierto de Australia y tercera cabeza de serie del torneo. Hrbaty doblegó al ruso 7-6 (8/6), 6-1 ya que, luego de un primer set muy luchado, Safin se desconcentró y dejó el camino libre a su contrincante.
Serena Williams venció a la israelí Shahar Peer con un doble 6-3 y avanzó a la cuarta ronda, en donde se medirá con la rusa Elena Likhovtseva. Si supera esa instancia, podría llegar a jugar en cuartos de final con su hermana Venus. La francesa Amélie Mauresmo, primera favorita del torneo, eliminó a la también israelí Anna Smashnova 6-2, 6-1.