TENIS › NALBANDIAN SE QUEDO CON LA COPA ARGENTINA DE TENIS
David sopló más que el viento
El cordobés venció a su comprovinciano Agustín Calleri tanto como a las complicaciones climáticas en la final del certamen disputado en el Buenos Aires. El ganador del Masters es candidato a quedarse hoy con el Olimpia de Oro.
En un partido vibrante e intenso, en el que el viento jugó un papel decisivo en varios pasajes, David Nalbandian superó ayer 3-6, 6-2, 6-3 a Agustín Calleri y se quedó con la segunda edición de la Copa Argentina, certamen que se disputó en el Lawn Tennis Club sobre una superficie rápida especialmente montada para la competencia.
“Siempre es increíble ganar un partido en Buenos Aires, con tanta gente gritando”, comentó Nalbandian emocionado apenas finalizado el encuentro. Antes de subir al podio a recibir el trofeo, el tenista oriundo de Unquillo brindó también su impresión sobre la final. “Hubo momentos en que se hizo verdaderamente difícil poder jugar por el viento. En esos instantes, tanto yo como Agustín intentamos meter la pelota adentro como sea. La verdad que fue una lástima si se tiene en cuenta el espectáculo y la gran cantidad de gente que vino”, analizó.
El encuentro comenzó parejo y recién en el sexto game del primer set, Calleri pudo quebrar el servicio de Nalbandian con un estupendo revés paralelo. Ya en el séptimo juego, Calleri aprovechó su fuerte saque, estiró la diferencia y se puso 5-2 arriba. Con grandes chances de quedarse con el primer parcial, Calleri desplegó un juego más ofensivo hasta ponerse set point. Sin embargo, fue en ese momento cuando el ganador del Master Series de Shanghai sacó a relucir su oficio y terminó ganando el game. Luego, en el noveno juego, Nalbandian tuvo la chance de quebrar el servicio pero Calleri se recompuso, mejoró su nivel y cerró con clase el primer parcial a su favor con un categórico 6-3.
Ya en el segundo set, el oriundo de Unquillo ganó el primer juego, buscando rápidamente las paralelas y sacando a Calleri del centro del campo, donde su juego se hace más fuerte. Sin embargo, Calleri recuperó su juego y pudo mantener su servicio. Con el saque en su poder, Nalbandian se quedó primero con el tercer game y luego, ya en el cuarto juego, exhibió un excelente nivel y le quebró el servicio a Calleri.
En ese momento, cuando todo parecía indicar que Nalbandian extendería la diferencia, Calleri le rompió el saque y se puso 2-3. Pero poco le duró la alegría al “Gordo”, ya que Nalbandian otra vez le quebró el servicio en el sexto juego para quedar 4-2 arriba. Luego, en el séptimo y octavo juego, Nalbandian aprovechó la ayuda involuntaria del viento y se quedó con el segundo parcial.
En el inicio del tercer set, Nalbandian ganó el primer juego mientras que Calleri se quedó con el segundo y luego consiguió quebrar el servicio en el tercero. Pero Nalbandian se recompuso, volvió a romper el saque en el cuarto juego, para luego ganar el quinto game y quedar 3-2 arriba. Minutos más tarde, el unquillense se quedó también con el sexto juego y empezó a mostrarse más aplomado que su rival: ya el séptimo juego lo ganó cómodamente y quedó a sólo un game de la victoria. Fue entonces cuando Calleri amagó una reacción y se puso 5-3. Pero Nalbandian volvió a meterse en el partido, con categoría liquidó el encuentro y sumó una copa más en este 2005, un año que difícilmente olvidará.