Lunes, 16 de enero de 2006 | Hoy
TENIS › EL CORDOBES DAVID NALBANDIAN SE VE FAVORITO EN AUSTRALIA
Para los expertos, no hay manera de que alguien pueda vencer al suizo, quien le teme más a Hewitt que al argentino.
El Abierto de Australia, que comenzó anoche en Melbourne, fue tomando una forma prometedoramente similar al del reciente Masters de Shanghai: las ausencias del campeón Marat Safin, de Rafael Nadal y de André Agassi le abren camino al crecimiento de las chances de David Nalbandian, especialista en canchas rápidas y vencedor del número uno del mundo, Roger Federer, en el Masters. Nalbandian, cuarta cabeza de serie del certamen (detrás de Federer, Andy Roddick y Lleyton Hewitt), que debutaba anoche ante el tailandés Danai Udomchoke (121º), dijo que espera reencontrarse con Federer en la final del primer Grand Slam del año. El suizo opinó que “los abandonos han sido un golpe (para el torneo), está claro, pero el tablero sigue siendo difícil. Están 17 de los 20 mejores tenistas del mundo”.
“Espero encontrarme con él porque será en la final, algo que sería estupendo”, explicó antes de jugar Nalbandian, que no se verá con Federer, Roddick o Hewitt antes de las semifinales. “Jugué contra él mucho tiempo en juniors. Estamos hablando de hace unos nueve o diez años, así que nos conocemos muy bien. Sabemos que cada vez que salimos a la pista, es un gran partido, muy peleado”, aseguró el cordobés.
“Siempre disfruto jugando contra él. Me alegra estar en los anales del tenis por haberle derrotado, es fantástico”, aseguró Nalbandian, cuya victoria ante Federer en Shanghai puso fin a la racha de 35 partidos invicto del número uno y le impidió igualar las 82 victorias y 3 derrotas de John McEnroe en 1984.
También puso fin a su serie de cuatro derrotas contra el suizo, aunque Nalbandian es uno de los pocos jugadores del circuito masculino que ostentan el record de 6-4 contra Federer. “Siento que tengo opciones. Estoy jugando muy bien. Llego con la misma confianza del final del año pasado”, explicó. “Pero creo que uno debe ir paso a paso, ser prudente, tener cuidado. Todos los jugadores son muy buenos. Sé que tengo opciones pero debo tener mucho cuidado. Lo más importante es que juegue muy bien. Sé que si juego bien puedo ganar a cualquiera, tengo que estar listo”, añadió.
Nalbandian aspira a ser el primer sudamericano que conquista el Abierto de Australia en 27 años. El último fue Guillermo Vilas en 1979. “Tengo que estar preparado partido a partido e intentar dar el máximo todo el tiempo en la cancha. Si juego bien, tendré una puerta abierta a la victoria en cada encuentro.”
Pero si Nalbandian ve en Federer al objetivo máximo, el suizo está más preocupado con Hewitt. “Es difícil ganarle aquí, cuenta con el apoyo de los espectadores. El año pasado salió adelante en partidos increíbles, sin duda gracias a su estado físico y a su espíritu, aunque también al público”, comentó.
Federer aseguró que su derrota ante el alemán Tommy Haas en el torneo de exhibición de Kooyong, “no quiere decir nada” porque “se trataba sobre todo de jugar sin lesionarme a mi regreso de Doha (donde ganó el primer título del año) y de aclimatarme al horario jugando partidos en lugar de entrenar”, dijo. “No hay que subestimar a nadie. Yo vencí a Carlos Moya cuando era 300º y él el cuarto. Todo es posible”.
Federer es el máximo favorito en las casas de apuestas de Melbourne, donde su triunfo paga 1,50 a 1. El segundo favorito, Roddick, paga 6,50 a 1, y Nalbandian está tercero junto a Hewitt, pagando ambos 9 a 1.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.