TENIS › DULKO VENCIó A LA NúMERO 3 DEL MUNDO ANTES DE CAER
Juan Martín del Potro quedó como único representante argentino en el Masters 1000 de Miami. En un duelo de compatriotas, el tandilense se impuso en la madrugada de ayer sin inconvenientes 6-2, 6-2 a Martín Vassallo Argüello para acceder a la tercera ronda, donde hoy lo espera el serbio Janko Tipsarevic. La otra esperanza que quedaba era la de Gisela Dulko, pero la argentina no pudo ratificar su excelente victoria ante la serbia Jelena Jankovic y ayer quedó eliminada ante la checa Iveta Benesova en la tercera ronda.
Para Del Potro, el encuentro ante Vassallo Argüello fue un trámite. Con un rápido quiebre, el tandilense encaminó el primer set, ante un rival que mostraba inconvenientes físicos. Y en el segundo, tras el quiebre para colocarse 3-2, también sacó una diferencia que marcaría el resto del desarrollo del juego. Por eso, en apenas 80 minutos, Del Potro se garantizó el triunfo y la clasificación para la siguiente instancia. Su rival allí será Tipsarevic, que le ganó sin mayores sobresaltos 6-4, 6-3 al austríaco Jürgen Melzer. Para el argentino es una ocasión ideal para sumar buenos puntos en el circuito, ya que el año pasado aquí quedó eliminado en la segunda ronda luego de perder con el español Feliciano López. Si se dan una serie de resultados, el argentino podría llegar a colocarse quinto en el ranking mundial, detrás del español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray.
El enfrentamiento entre Del Potro y Tipsarevic será el primero entre ambos como profesionales. El ganador de este encuentro se medirá con el vencedor del español David Ferrer y el croata Marin Cilic.
Para Gisela Dulko, la alegría de vencer a la número tres del mundo y provocar una de las mayores sorpresas del certamen le duró apenas unas horas. Es que en la noche del sábado, la tenista de Tigre logró la mejor victoria de su trayectoria al vencer 6-4, 7-6 (7-5) a Jankovic, que le había ganado las dos veces anteriores que se habían enfrentado. “Fue la victoria más grande de mi carrera. Fue un gran, gran partido para mí. Pienso que fue el más importante porque estuve siempre abajo en el primer set, en el segundo set y también en el tie break”, señaló Dulko a la página oficial del torneo.
Sin embargo, tras ese triunfo enorme, Dulko debió volver a jugar en la tarde de ayer ante Benesova, número 31 del mundo. Y allí la argentina sintió el desgaste del día anterior y perdió sin atenuantes 6-3, 6-2 ante la europea, en poco más de una hora de juego. Allí, la gran diferencia entre ambas jugadoras estuvo en el aprovechamiento de las ocasiones de quiebre. Mientras la argentina dispuso de tres ocasiones y no cristalizó ninguna, la checa aprovechó las tres que se le presentaron, una en el primer set y dos en el segundo. Este fue el quinto enfrentamiento entre Dulko y Benesova, que había ganado tres de los anteriores, entre ellos el de este año en los cuartos de final de Hobart.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux