Lunes, 21 de noviembre de 2011 | Hoy
TENIS › EL BALANCE DE DEL POTRO A PUNTO DE TERMINAR EL 2011
Arrancó la temporada en el puesto 485º del ranking y lo terminó al borde del top-ten. El tandilense cree que puede ser mejor todavía, si ganan la Copa Davis frente a España, dentro de dos semanas. “Con fe y esperanza, vamos a intentarlo.”
Juan Martín Del Potro evaluó como “espectacular” la temporada 2011 que le permitió llegar al umbral del top-ten desde el puesto 485º del ranking, aunque advirtió que puede ser “mejor” si Argentina vence a España en la final de la Copa Davis, a comienzos del mes próximo.
“Fue un año impensado, por el nivel al que volví, con el que terminé en semejante posición del ranking y con la chance de jugar la final de la Davis. Creo que es un año espectacular que puede terminar mejor aún si le ganamos a España”, sostuvo Del Potro, que estuvo en Palermo, acompañando a los jugadores de Ellerstina, por el Argentino de Polo, durante el partido ante Alegría.
Ante la inminencia del choque por la Copa Davis, en Sevilla entre el 2 y 4 de diciembre, el tandilense señaló que esa serie “hay que disfrutarla, vivirla tranquilo” y admitió que si bien España “es favorito, con fe y esperanza vamos a intentar ganar también”.
Al ser consultado si teniendo un buen día le puede ganar a cualquiera, Del Potro jugó con su humor al afirmar que “son muy pocos días de esos que tengo en un año”, aunque reconoció que con Serbia tuvo “un fin de semana espectacular y espero repetirlo ante España”.
No obstante, fue cuidadoso en torno de su titularidad: “Si no estoy yo, hay grandes jugadores en el equipo”. El capitán del equipo de Copa Davis, Modesto “Tito” Vázquez, lo designó junto a David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Chela y Eduardo Schwank para jugar ante la formación española.
Finalmente, celebró el “reconocimiento” que le dio la ATP como el “regreso del año”, por haber saltado desde el ranking 485º al 11º.
En relación con el equipo español, el tenista francés Jo-Wilfried Tsonga lamentó que su compatriota Yannick Noah acusara a los deportistas españoles de doparse “sin tener pruebas”. En una columna publicada en el diario Le Monde del sábado, Yannick Noah había unido los éxitos deportivos españoles a una “poción mágica” digna de los personajes de historieta Asterix y Obelix e hizo un llamado a autorizar el doping en el deporte. “Querríamos que hubiera pruebas. Por el momento, es completamente falso porque no hay ninguna prueba. Dice lo que piensa. Si todo lo que piensa fuera verdad dominaría el mundo”, declaró el francés que, respecto del llamado de Noah de doping libre, afirmó: “En ese caso, me retiro y los dejo jugar entre ellos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.