TENIS › GAUDIO FUE ELIMINADO POR KUERTEN
En París, el superclásico se suspendió por falta de luz
Alentados por banderas de River y Boca en el histórico court Suzanne Lenglen de Roland Garros, Guillermo Coria (hincha del equipo de Núñez) vencía a Mariano Zabaleta (fanático del club de la Ribera) cuando la noche obligó a postergar el partido para hoy. De allí saldrá el único argentino sobreviviente en el torneo, y lo espera nada menos que André Agassi...
Guillermo Coria se imponía ayer en el duelo de argentinos en los octavos de final de Roland Garros, sobre Mariano Zabaleta, 6-4, 7-6 (7-4), 5-7 cuando la falta de luz obligó a postergar el partido para hoy, mientras Gastón Gaudio fue finalmente eliminado por Gustavo Kuerten, al completarse el partido que el sábado también había sido suspendido por el mismo motivo, y perder 7-5, 7-6 (7-1), 5-7, 6-3. En el segundo turno (no antes de las 7 de Argentina), Coria y Zabaleta completarán su partido para saber quién de los dos avanza a los cuartos de final del Grand Slam francés por primera vez en sus carreras.
En las últimas horas de la tarde, Coria y Zabaleta comenzaron su duelo nacional en el court Suzanne Lenglen que estaba repleto de banderas argentinas y de camisetas de Boca y River, trasladando el clima del Superclásico a París.
El tandilense arrancó mejor aprovechando que Coria entró desconcentrado, pero éste se recuperó rápidamente para que el encuentro se tornara peleado y atractivo, ya que ambos desplegaron un muy buen tenis. Sin embargo, Coria, con su mayor variedad de golpes y recursos, fue oportuno para quebrarle el saque a Zabaleta cuando estaba 5-4 arriba y quedarse con el primer set.
En el segundo, el santafesino arrancó con todo y se puso 4-0 arriba, pero Zabaleta, con una espectacular reacción, encadenó tres games seguidos para descontar y tirarle la presión a Coria. Y pese a que en un principio éste pareció sentirla al volver a desperdiciar su servicio y quedar igualados en seis, en el tie-break, el pupilo de Alberto Mancini, con total tranquilidad y mucha categoría se impuso 7-4. Parecía que el partido se definiría rápido, antes de que la lluvia o la oscuridad obligaran a suspenderlo.
No obstante, en el tercero fue Zabaleta, por su garra y ganas de seguir en carrera, quien cerró mejor el set y ganarlo por 7-5 para quedar con chances en la reanudación de hoy.
El ganador del partido será entonces el único argentino que comenzará la segunda semana de los 16 que iniciaron el torneo el lunes pasado en París y tendrá que jugar nada menos que con el número 1 del mundo, el estadounidense Andre Agassi, quien ayer eliminó con suma comodidad al brasileño Flavio Saretta, una de las sorpresas del torneo.
En el caluroso mediodía de París, con 33 grados a la sombra, Gaudio quedó eliminado al completarse su partido con Kuerten. El argentino arrancó bien el tercer set sabiendo que, de perderlo, terminaba su participación en el torneo y salió con mucha seguridad y convicción para cerrar bien el set y adjudicárselo 7-5.
Sin embargo, el brasileño mejoró su juego y concentración, y pese a que el argentino intentó variarle constantemente los golpes para poder dominarlo, su categoría pudo más para ganar el cuarto set 6-3.
Tras ganar este difícil partido, Kuerten, que nunca bajó de los octavos de final en París, se convirtió en un serio candidato al título, logro que ya obtuvo en tres oportunidades (1997, 1998 y 2001) y ahora chocará en octavos con el español Tommy Robredo, que viene de dejar afuera al australiano Lleyton Hewitt.
En dobles masculinos, Gastón Etlis y Martín Rodríguez vencieron 1-6, 6-3, 6-3 al bahameño Mark Knowles y al canadiense Daniel Nestor y llegaron a cuartos de final del torneo, en donde se cruzarán con el holandés Paul Haarhuis y el ruso Yevgeny Kafelnikov.
En dobles mixtos, la pergaminense Paola Suárez y el australiano Todd Woodbrige vencieron 5-7, 7-5, 6-0 en un disputado partido a la dupla checa integrada por Denisa Chladkova y Martin Damm. Por su parte, Clarisa Fernández y Gastón Etlis superaron 3-6, 6-3, 6-4 a la israelí Anna Pistolesi y al checo Leos Friedl, clasificándose ambas parejas para octavos de final. La sorpresa fue la eliminación de la pareja conformada por la interminable Martina Navratilova y el indio Leander Paes, al caer con la estadounidense Corina Morariu y el sueco Jonas Bjorkman.
Subnotas