libero

Lunes, 2 de agosto de 2004

DESPUES DE LA VICTORIA SIN LUSTRE ANTE ANGOLA

La Selección de básquetbol quiere cambiar la imagen ante los lituanos

El equipo de Magnano se mide esta tarde en Belgrado con uno de los equipos con los que puede cruzarse en los Juegos Olímpicos.

El seleccionado argentino de básquetbol buscará esta tarde un triunfo y el pasaje a la final cuando enfrente a Lituania en un encuentro de la tercera y última jornada del Grupo A de la segunda edición del torneo internacional Diamond Ball, que se juega en el Belgrado Arena. El partido está programado para las 13 y será televisado en directo por TyC Sports. Posteriormente se enfrentarán, por el Grupo B, Serbia y Montenegro ante Australia.
En el debut, Argentina logró una deslucida y difícil victoria ante Angola por 67-63, mientras que ayer Lituania superó fácilmente a los angoleños por 84-68. Las exigencias, sin dudas, serán muchos mayores hoy, ya que Lituania es uno de los mejores equipos del mundo, viene de ganar la Copa Acrópolis en Grecia y tiene jugadores de prestigio.
En el equipo argentino quedó descartado para lo que resta del torneo el capitán, Hugo Sconochini, quien arrastra un esguince de rodilla, que lo dejó al margen del partido con los angoleños.
El médico Horacio Pila le realizará un tratamiento de fisioterapia para ver si mejora y puede estar presente en el cuadrangular de Madrid, entre el 6 y 8 de este mes.
Más allá de la ausencia del santafesino, el entrenador Rubén Magnano está buscando la puesta a punto para los Juegos Olímpicos. “Vamos a apostar a conseguir llegar lo mejor posible a Atenas, por encima incluso del partido con Lituania”, comentó.
No obstante, el equipo sigue sin encontrar el rumbo de la solidez y de la efectividad, especialmente en los lanzamientos de tres puntos, donde ante Angola encestaron sólo 5 de 27 intentos, es decir un magro 19 por ciento.
Además, cuando el técnico hizo la rotación para poder ver jugar a todos los integrantes del plantel, el rendimiento se resintió y permitió la reacción de los angoleños, que remontaron una desventaja de 12 puntos al promediar el primer cuarto para terminar empatados en 39 el primer período.
Sin embargo, no todas son malas, ya que se notó un mejoramiento en la defensa, puesto que se dejó al rival en 63 tantos, producto de su marca apremiante que le hizo perder muchos balones a los africanos.
Esta tarde le espera un encuentro más duro y mucho más friccionado, sobre todo en la zona de los tableros, donde los lituanos tienen mucha altura y potencia.
No sólo tendrán que cuidarse de los hombres altos sino que también no habrá que dejarles espacios a Sarunas Jakicevisius, Arvydas Macijauskas, Donatas Slamina y el veterano Saulis Sombergas para que dañen con sus tiros desde posiciones exteriores.
De esta forma, el enfrentamiento será clave para saber cómo se encuentra realmente el seleccionado argentino de cara a sus posibilidades en los Juegos Olímpicos, donde Lituania puede llegar a ser adversario en los temibles cruces de los cuartos de final.

Compartir: 

Twitter

Fabricio Oberto, uno de los que jugaran esta tarde.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.