GOLEADOR EN LA VICTORIA DE LOS SPURS
Ginóbili no para nunca
Emanuel Ginóbili cumplió una destacadísima actuación en el triunfo que San Antonio Spurs obtuvo en la noche del sábado contra Golden State Warriors, por 104-85. El bahiense se erigió en uno de los máximos anotadores de la escuadra texana, junto con el base francés Tony Parker, al convertir 21 tantos. En Santa Fe, Boca le ganó 79-75 a River y anoche jugaba la final del torneo Super 4.
La planilla de Ginóbili, que no había marcado en el primer cuarto, incluyó 6 aciertos de 11 lanzamientos de tiros de dos puntos, 2 de 3 en los triples que ejecutó y 3 de 5 en los libres que envió al tablero. En los 32 minutos que estuvo en cancha, además, el argentino capturó 7 rebotes, entregó 6 asistencias y propició 2 robos. En el debe se consigna que perdió cuatro balones y cometió, también, cuatro infracciones personales.
Por su lado, el alero argentino Andrés Nocioni no tuvo una buena performance en el triunfo 85-71 que su equipo, Chicago Bulls, alcanzó sobre Indiana Pacers. El santafesino apenas si convirtió 2 tiros libres en los 21 minutos que participó del juego. Pero Nocioni no embocó ninguno de los siete lanzamientos al aro que efectuó (seis desde la zona de dos puntos y uno desde la de tres). Bajó además siete rebotes, originó un robo y entregó una asistencia.
En Santa Fe, la victoria de Boca fue ajustada, pero le permitió jugar la final contra Ben Hur de Rafaela. River hizo el gasto y estuvo al frente en la mayor parte del encuentro, pero se equivocó en los momentos clave y lo pagó con la derrota. El equipo de Sergio Hernández no jugó bien, pero con el aporte del banco (24 tantos contra 6 de River) elaboró una victoria trabajosa que le permitió llegar invicto a la final.