ANOCHE POSTERGARON DEBUT DIAZ OLIVA Y GUILLERMO CAÑAS
André Agassi se retiró de Australia por lesión y no defenderá el título
Luego de ganar el título el año pasado, el estadounidense Andre Agassi no participará en el Abierto de Australia que comenzó anoche, primero de los torneos del Grand Slam de tenis, debido a una lesión en su muñeca izquierda, que se resintió en el entrenamiento de ayer. Agassi, ganador del torneo en 2000 y 2001 y que podía haberse convertido en el segundo tenista en ganar tres veces consecutivas el Abierto de Australia después de Roy Emerson –que encadenó cinco triunfos entre 1963 y 1967–, anunció que no podrá formar parte del certamen. El tenista de Las Vegas, que estaba situado como tercera cabeza de serie del campeonato, había disputado el sábado la final de un torneo de exhibición en Melburne, que perdió, en tres sets, ante su compatriota Pete Sampras. También Serena Williams, quinta favorita en el cuadro femenino, se dio de baja por lesión.
El estadounidense figuraba en la misma parte del cuadro que el cabeza de serie número uno, el australiano Lleyton Hewitt, que Sampras y que el ruso Marat Safin, otros de los favoritos, que comenzarán su intervención en el Abierto en la jornada de mañana. Agassi debía enfrentarse en la primera ronda al zimbabuo Byron Black. El Abierto de Australia repartirá 8.500.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP (varones) y WTA (mujeres).
Agassi será reemplazado por Irakli Labadze, de Georgia, su vencedor en la ronda inaugural del torneo de Shanghai hace cuatro meses.
Labadze obtuvo el derecho de participar por ser el tenista mejor rankeado de los que perdieron en la ronda de clasificación, la semana pasada.
Actualmente, Labadze ocupa el puesto 104 del ranking de la ATP.
En el primer partido programado, el triple ganador de Roland Garros, el brasileño Gustavo Kuerten, derrotaba anoche al francés Julien Boutter 5-2 cuando se suspendió por lluvia. El ruso Yevgeni Kafelnikov, ganador del Abierto de Australia en 1999, jugará en la primera jornada contra el alemán Michael Kohlmann; el español Juan Balcells debutará contra el francés Sebastien Grosjean, y el último ganador de Wimbledon, el croata Goran Ivanisevic, se medirá ante el checo Martin Damm.
El público local espera que Hewitt consiga el primer triunfo para Australia desde que lo lograse en 1976 Mark Edmonson. A sus 20 años y ocho meses, Hewitt es el primera cabeza de serie del torneo más joven, desde que la ATP creó sus ranking en el año 1973.
Por su parte, los argentinos Mariana Díaz Oliva perdía en el primer set ante la española Torrens Valens cuando se suspendió su partido y Guillermo Cañas no legó a comenzar ante Srichaphan.