SAN LORENZO: PELLEGRINI APUESTA TODO AL 24
El futuro se llama Flamengo
El técnico de San Lorenzo no quiso evaluar el partido del sábado y se concentra en preparar al plantel para la final de la Mercosur. En cuanto a refuerzos, sólo un delantero de punta para el hueco de Romeo. Pero hay más que se irían: Morel y Erviti.
Luego del primer encuentro que marcó el inicio de la temporada de verano, el entrenador de San Lorenzo, Manuel Pellegrini, reconoció que actualmente tanto el plantel como él tienen como único objetivo la final de la Copa Mercosur ante el Flamengo de Brasil. En consecuencia, el técnico destacó que no sirve de nada sacar conclusiones sobre el empate sin goles ante Independiente, el sábado por la noche en Mendoza. “Estamos con la mente puesta en la final de la Mercosur. Vamos a tratar en este corto período de ponernos rápidamente en óptimas condiciones”, indicó Pellegrini en la madrugada de ayer.
En relación con el encuentro ante el conjunto de Avellaneda, Pellegrini remarcó que no era “un partido para hacer evaluaciones”. Y agregó: “Recién acabamos de llegar de vacaciones. Es difícil sacar conclusiones en tan poco tiempo de trabajo, más aún cuando hay chicos que han jugado su primer partido, como Ramírez o Alvarez”.
Debido al alejamiento de Bernardo Romeo al Hamburgo alemán, el técnico tiene la intención de sumar un delantero más al equipo. En un principio, la nueva dirigencia intentó un sondeo por José Flores, del Valladolid de España. Además, Juan Serrizuela será considerado como una incorporación, ya que no estaba habilitado para jugar el torneo local, y solamente lo hacía en la Copa Mercosur. Los directivos intentarán solucionar el conflicto con Mario Santana, que quedaría libre. Entre los que podrían irse, Morel Rodríguez partiría hacia el Bastia de Francia, y Walter Erviti a un club de Suiza, a cambio de 2,5 millones de dólares.
Pellegrini y el plantel permanecerán en Mendoza hasta el 19 de enero (el 18 jugarán ante River su segundo partido de la Copa Ciudad de Mendoza), y ese día regresarán a Buenos Aires para concentrarse con miras al partido ante Flamengo. Entre el partido con River y la final de la Mercosur, San Lorenzo jugará en Salta (el 21) un amistoso con Independiente.