Lunes, 15 de octubre de 2007 | Hoy
RUGBY PERDIERON 37-13 EN LA SEMIFINAL DEL MUNDIAL ANTE LOS EXPERIMENTADOS SUDAFRICANOS
El equipo argentino perdió su primer partido en el Mundial, y se quedó afuera de la ansiada final. Sudáfrica hizo pesar sus individualidades y explotó los numerosos errores de los rugbiers nacionales, que sintieron la presión de jugar una instancia crucial. Cerrarán esta magnífica campaña mundialista volviendo a enfrentarse con Francia, esta vez por el tercer puesto, el viernes.
“La verdad es que sentimos la falta de experiencia en esta clase de partidos”. La frase pertenece a Ignacio Corleto y sintetiza a la perfección lo que les sucedió a Los Pumas en su enfrentamiento ante Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial de rugby. Pese al enorme esfuerzo que llevó a cabo, el conjunto de Marcelo Loffreda no mostró el mismo nivel que en los juegos anteriores y cayó sin atenuantes 37-13 ante los Springboks, que con esta victoria se clasificaron para la definición del próximo sábado ante Inglaterra. A Los Pumas les quedará el consuelo del partido por el tercer puesto ante Francia, que se disputará el viernes en Saint-Denis.
Muy poco duró la ilusión real del equipo argentino. Es que tras un ligero dominio territorial en los primeros minutos, un pase de Felipe Contepomi fue interceptado por du Preez, que corrió sesenta metros y apoyó el primer try del juego. Y esa jugada resultó un reflejo de lo que sucedería después, con la presión de los sudafricanos como principal aspecto del juego. Entonces, cada error de Argentina Sudáfrica lo hizo pagar con un puntos. Una pelota perdida por Longo en campo rival derivó en una corrida de Habana, para que los Springboks tomaran más distancia. Y en el final de la primera etapa, Pichot tiró un pase a los pies de Hernández, que no pudo atrapar la pelota, lo que se transformó en un nuevo try, en este caso de Rossouw.
Con el partido 24-6 en el arranque del segundo tiempo, Los Pumas se jugaron enteros por la hazaña. Descontaron con un polémico try de Manuel Contepomi, pero ya no tuvieron resto físico para confirmar la levantada. Por eso, cuando reaparecieron los errores en el manejo, un nuevo try de Habana con una corrida memorable sentenció la historia.
A esa altura, ya no había respuestas. Sin embargo, nada pudo empañar el excelente torneo del conjunto argentino, que demostró su jerarquía y se ganó el respeto del mundo, con un juego de conjunto admirable y con individualidades de primer nivel. Ahora, el viernes tendrá la chance de coronarlo, otra vez ante Francia.
13-ARGENTINA
Roncero, Ledesma, Scelzo; I. Fernández Lobbe, Albacete; Ostiglia, J. Fernández Lobbe, Longo; Pichot, Hernández; Agulla, Felipe y Manuel Contepomi, Borges; Corleto.
DT: Marcelo Loffreda
37-SUDAFRICA
du Randt, Smit, van der Linde; Botha, Matfield; Burger, Smith, Rossouw; du Preez, James; Habana, Steyn, Fourie, Pietersen; Montgomery.
DT: Jack White
Estadio: Stade de France.
Arbitro: Steve Walsh (Nueva Zelanda)
Tantos: 6m try de du Preez (S) convertido por Montgomery (S), 15m y 30m penales de F. Contemponi (A); 17m penal de Montgomery (S); 32m try de Habana (S) convertido por Montgomery (S); 40m try de Rossouw (S) convertido por Montgomery (S). 44m. try de M. Contemponi (A) convertido por F. Contemponi; 70m y 74m penales de Montgomery (S); 79m try de Habana (S) convertido por Montgomery (S).
Cambios: En Argentina ingresaron Hasan, Alvarez, Leguizamón y Tiesi. En Sudáfrica entraron Bismarck du Plessis, Bob Skinstad, Jannie du Plessis, Muller, Pretorius y Piennar.
Amonestados: F. Contemponi (A) y Smit (S).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.