LE EMPATO A OLIMPO SOBRE EL FINAL, EN EL NUEVO GASOMETRO
San Lorenzo del milagro
Saja quiso gambetear en el mediocampo, y Olimpo se puso en ventaja. Pero una guapeada de Chatruc a tres minutos del cierre
le permitió al equipo de Boedo empatar el encuentro y achicar a cinco puntos la ventaja con el puntero Independiente.
A tres minutos del final, José Chatruc salvó al Nuevo Gasómetro del incendio. El ex Racing entró por la derecha, enfrentó al arquero Vivaldo y cruzó el remate a media altura, que infló la red. Rubén Insua suspiró de alivio en el banco. Después del grueso error que cometió Sebastián Saja y que le costaba a San Lorenzo la derrota, el empate con Olimpo terminó resultando una bendición...
“San Lorenzo no menospreció al rival en ningún momento, demasiado tenemos con nuestros problemas como para fijarnos en nuestros oponentes; nosotros sólo intentamos ganar el partido”, señaló, más tarde, el entrenador. “Era previsible que el equipo tuviera un bajón físico -justificó–, jugó el jueves por la noche bajo una temperatura muy alta y llegamos a Buenos Aires casi a la medianoche del viernes. Por eso creo que le faltó la tranquilidad de un equipo descansado, normal; de todas maneras tuvo lucha y empuje para sobrellevar una situación adversa, y hasta lo pudo ganar”, agregó Insua.
Olimpo había aprovechado mejor sus oportunidades. Primero, cuando Laspada exigió con un tiro desde afuera del área grande que rebotó en Devaca. La pelota le cayó a Bustamante, y éste cruzó su disparo de zurda al poste izquierdo de Saja, quien cuatro minutos antes había abierto el marcador ejecutando un tiro penal. Después, cuando Saja quiso eludir rivales a 40 metros de su arco, Fernández Di Alessio remató al arco vacío marcando la ventaja.
“Me voy con bronca por esa jugada –explicó Saja–. No fue una desgracia sino un error mío. Me agarró la locura y me fui para adelante. Pero no voy a cambiar porque no soy un arquero cagón. Lo lamentable es que por esta falla se empató.”
“La verdad, me voy triste porque creo que hicimos méritos para ganarle a San Lorenzo –señaló Vivaldo–. Los vi muy cansados por el partido que tuvieron entre semana, hicieron un esfuerzo terrible. Olimpo hizo un partido interesante, creo que nos faltó un poco más de suerte.”
La suerte, para Insua, fue la voluntad con la que su equipo buscó el partido. “Si hubiéramos tenido un poco más de tranquilidad y precisión, podríamos haberlo ganado.”