CON EL LIDERAZGO DE LA EXPERIMENTADA LUCIANA AYMAR, GANARON LA CHAMPIONS TROPHY
El recambio se produjo con éxito, y el equipo que ahora dirige Carlos Retegui se impuso por penales a Australia en la final del prestigioso torneo, disputado en Sydney. Las chicas argentinas retuvieron el título.
Las Leonas repitieron el título de la Champions Trophy del año pasado. En una final de dientes apretados, con dos equipos que no se regalaron nada, las chicas argentinas se impusieron 4-3 en la definición por penales ante Australia, luego de un cerrado 0-0 en los 70 minutos reglamentarios y el suplementario, para festejar por tercera vez este prestigioso certamen, que anualmente reúne a los seis mejores equipos del mundo. Luciana Aymar, la nueva capitana argentina, convirtió el penal decisivo, luego de que la arquera Belén Succi contuviera dos disparos en la serie. Para la rosarina fue la mejor manera de festejar su record de más partidos disputados en el certamen, con 66 encuentros, en once participaciones con la Selección Argentina.
Muy parejo resultó el encuentro decisivo disputado en el Parque Olímpico de Sydney en la madrugada argentina. Tras un ligero dominio del equipo de Carlos Retegui en la primera etapa, las chicas locales marcaron las diferencias en el segundo tiempo, cuando presionaron bien adelante y generaron varias chances frente al arco de Belén Succi. Sin embargo, la solvencia de la arquera argentina, elegida la mejor del torneo, y la solidez de la defensa alcanzaron para sostener el empate que forzó el suplementario.
En los quince minutos finales, ninguno de los dos conjuntos consiguió prevalecer, más allá de que las australianas llevaron más tiempo la iniciativa. Por eso, el título debió definirse con los penales. Y allí fue donde creció la figura de Succi, que arrancó la serie desviando el tiro de Nicole Arrold. Por Argentina convirtieron Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Silvina D’Elía, mientras que la arquera Toni Cronk le tapó el disparo a Claudia Burkart. Por eso llegaron igualadas 3-3 al último penal, cuando Succi le contuvo el remate a Fiona Boyce. Entonces, la posibilidad del título quedó en manos de Aymar, que no dudó y colocó la bocha junto al palo izquierdo de Cronk para desatar el festejo de Las Leonas. Así repitieron el título del 2001 en Amstelveen, cuando vencieron a 3-2 a Holanda, y el del año pasado, cuando golearon 6-2 a Alemania en Moenchengladbach. Como en las dos veces anteriores, la celebración fue justo ante el seleccionado anfitrión. Aymar, Soledad García, Burkart y Mariné Russo son las únicas cuatro integrantes del actual plantel que también participaron en aquellas dos conquistas.
Las argentinas consiguieron el título en Sydney gracias a una campaña que tuvo tres triunfos y tres empates. Arrancaron con tres victorias consecutivas: 2-1 ante China, 1-0 ante Australia y 3-1 ante Inglaterra. Luego llegó la igualdad 2-2 con Holanda, que les garantizó una plaza en la final. Y cerraron el grupo con un 0-0 ante Alemania, en un partido que el entrenador reservó a varias jugadoras.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux