libero

Lunes, 23 de mayo de 2011

JUAN PABLO CARRIZO COMETIó OTRO ERROR QUE LE COSTó PUNTOS A RIVER

Ningún parentesco con el gran Amadeo

El arquero volvió a fallar al querer retener una pelota por un remate de Jonathan Ferrari y terminó en el empate de San Lorenzo. Los de Núñez, que se habían puesto en ventaja a través de Caruso, se encuentran en zona de Promoción.

 Por Adrián De Benedictis

Cuando parece que vuelve a iniciar el camino de la recuperación, River se encuentra con un nuevo malestar que lo hace continuar con pronóstico reservado. El equipo obtuvo sólo un punto de los últimos nueve disputados, y eso lo depositó en zona de Promoción, cuando faltan apenas cuatro fechas para que termine la temporada. Más allá de que ayer no exhibió más que San Lorenzo para quedarse con la victoria, terminó repartiendo los puntos por otro error de uno de sus principales protagonistas: Juan Pablo Carrizo. El arquero mantenía una noche sin inconvenientes ante el conjunto de Boedo, pero otra falla técnica, al igual que contra Boca, provocó el empate a partir de un derechazo desde 35 metros de Jonathan Ferrari.

La jugada se produjo a los 28 minutos del segundo tiempo. El ex All Boys había ingresado pocos segundos antes, y su primera intervención terminó en el festejo visitante. El lateral recibió la pelota cerca del mediocampo, se adelantó unos metros y eligió pegarle al arco; Carrizo contuvo el remate con las manos y al mismo tiempo intentó sacar la pelota por arriba, pero como estaba un poco adelantado terminó introduciéndola en su arco.

La sucesión de equivocaciones del arquero del seleccionado argentino se inició precisamente ante el equipo de Floresta, cuando fue a cabecear al área de enfrente como si fuera la última –todavía quedaban varios minutos– chance para empatar y finalizó padeciendo el segundo gol. Pero la que más dolió fue una semana después, en el superclásico ante Boca, cuando quiso despejar la pelota luego de un corner de Mouche y la terminó metiendo también en su arco.

Carrizo fue recibido ayer con aplausos por su público en el estadio Monumental, pero luego de aquella jugada se escucharon recriminaciones hacia él, sobre todo del sector de plateas. Y todo hubiese sido peor si, cuatro minutos más tarde, perdía una pelota ante Romagnoli en la puerta del área. El clima empezó a cambiar ahí y desde el exterior le pedían a los futbolistas más “entrega” ante el momento particular que atraviesa el club. El triunfo de Olimpo el sábado pasado lo dejó en zona de Promoción, y el empate de ayer no le permitió salir de esa situación. El domingo próximo tendrá un compromiso clave ante el equipo bahiense, pero no podrá contar con el talentoso Erik Lamela, quien fue amonestado por quinta vez.

San Lorenzo comenzó a controlar más la pelota cuando estaba en desventaja, pero no encontraba los caminos adecuados para llegar con peligro. Para colmo, cada contraataque de River significaba un riesgo para la defensa visitante. De esa manera, el gol de Ferrari compartido con Carrizo le dio alivio a un plantel que espera la llegada de su nuevo entrenador.

El final fue con miradas incrédulas de los hinchas de River, que a esa altura ya ni se acordaban de la exquisita definición de Caruso, quien convirtió con un golpe de taco, luego de una habilitación de Pavone. La incertidumbre era más grande.


Estadio: River.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 28m Caruso (R); 73m J. Ferrari (SL).

Cambios: 54m P. Velázquez (4) por J. Torres (SL); 66m Giménez por Placente (SL); 72m J. Díaz por R. Pereyra (R); 73m J. Ferrari por G. Pereyra (SL); 89m F. Mori por G. Pirez (R).

Incidencias: 87m expulsado Giménez (SL).

Recaudación: 1.127.650 pesos.

Compartir: 

Twitter

Carrizo casi pierde la pelota ante Romagnoli en la puerta del área. Fue luego de su error que terminó en el gol del empate de San Lorenzo.
Imagen: Julio Martin Mancini
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.