libero

Lunes, 3 de febrero de 2003

EL EQUIPO DE COPA DAVIS DE CARA AL MATCH ANTE ALEMANIA

Nalbandian, Gaudio, Chela y Arnold: Operación Chucrut

El cuarteto que capitanea Gustavo Luza luce bien y entrena con todo en el court improvisado en River para el match del fin de semana. Optimismo.

El equipo argentino de Copa Davis, compuesto por David Nalbandian, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y el doblista Lucas Arnold, iniciará hoy la etapa final de su puesta a punto para enfrentar durante el fin de semana a Alemania por la primera ronda del Grupo Mundial en el novedoso escenario de River.
El equipo que capitanea Gustavo Luza es favorito en la serie ante los europeos, que arribaron a Buenos Aires sin su mejor jugador, Tommy Haas, lesionado en el hombro derecho, pero con el reciente finalista del Abierto de Australia, Rainer Schuettler, como principal figura. Schuettler, 16º jugador del ranking mundial de la ATP, se dio el gusto en Melbourne de eliminar a los dos singlistas titulares del equipo argentino, Nalbandian y Gaudio, y es el rival a vencer para ganar la serie y después enfrentar en abril a la República Checa o a Rusia, en ambos casos en Buenos Aires.
Alemania, que tiene como capitán al ex jugador Patrick Kuehnen, arribó a Buenos Aires con Schuettler, más Lars Burgsmüller –un jugador sin demasiado suceso en el circuito–, que sería el segundo singlista, y un dobles para respetar, compuesto por David Prinosil y Michael Kohlman. Prinosil, nacido en la República Checa y nacionalizado alemán, tiene en su haber 10 títulos de dobles, mientras que Kohlman suma uno, y es un punto que los alemanes consideran muy favorable, ante la dupla argentina que casi con seguridad integrarán el especialista Arnold y el cordobés Nalbandian. Lucas Arnold y el cordobés tuvieron un auspicioso debut en la Davis, cuando vencieron a los rusos Marat Safin y Yevgueny Kafelnikov en Moscú, en la serie de semifinales jugada en Moscú en septiembre del año pasado, y que terminó 3-2 en favor de los locales.
Argentina viene realizando sesiones de doble turno desde la semana pasada, con un muy buen desempeño de sus jugadores y mucha afinidad en el grupo, que supo resolver un par de dificultades que se plantearon. En ese contexto, la lesión de Guillermo Cañas, quien acusa una tenosinovitis en el pulgar derecho, y su desafectación del equipo preocuparon en un principio, por la calidad del tenista nacido en Tapiales, pero la rápida reacción de Luza para citar a Chela resolvió el contratiempo.
La desafectación de Cañas prácticamente terminó de definir al capitán argentino, ya que ahora sabe que Nalbandian acompañará a Gaudio en los singles, mientras que antes dudaba de si convenía exigir al cordobés con tres partidos, y analizaba la posibilidad de hacerlo jugar únicamente el punto de dobles. En tanto, la categoría de Nalbandian, flamante top-ten con su acceso al noveno puesto del ranking mundial, sumada al hecho de ser locales en una superficie como el polvo de ladrillo, históricamentefavorable a los argentinos e incómoda para los alemanes, alimentan el favoritismo de los locales.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian, flamante top-ten, junto al capitan Gustavo Luza.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.