libero

Lunes, 17 de febrero de 2003

SE LARGA LA TERCERA EDICION, CON LOS MEJORES DEL POLVO

AT&T, fiesta del tenis

Tras superar múltiples dificultades que pusieron en duda la realización del torneo, se larga la Copa AT&T, fecha argentina con puntos para la competencia internacional. Kuerten-Ríos y Nalbandian-Vicente, en la fecha inicial.

Hasta hace dos meses, la tercera edición de la Copa AT&T estaba en duda. La grave crisis económica hacía peligrar la realización del torneo. Sin embargo, la realidad marcó que el certamen finalmente se iniciará esta tarde, y tiene todo para convertirse en el más exitoso desde que comenzó a disputarse en el verano del 2001. Con la altísima probabilidad de ir a pérdidas, pero con la visión de futuro para no resignar la fecha del circuito internacional, Altenis, la empresa organizadora, asumió el riesgo económico y ahora espera que, aunque sea en el juego, la inversión rinda sus frutos.
“Hemos tenido que cortar presupuestos, pero son recortes que no van a afectar ni al público, ni a los jugadores, ni a la prensa. Son más reajustes internos dentro de la organización”, señaló Martín Jaite, director del torneo. Por lo pronto, las perspectivas indican que la
competencia será un éxito deportivo –por la presencia de las mejores figuras nacionales y algunos extranjeros de mucho peso, caso Kuerten y Moyá– y que necesitará de la presencia de un público que se espera numeroso, más “cómodo” en el habitual Lawn Tennis que en el improvisado escenario armado en River para la Davis ante Alemania.
En cuanto a la jerarquía de los protagonistas, la tercera edición pinta como para ser mejor que las dos anteriores. Con un top-ten, como David Nalbandian, a la cabeza, y con ocho jugadores entre los cincuenta mejores del mundo, la sola presentación de la “Armada argentina” ya garantiza la calidad del torneo. Pero además, con la presencia del español Carlos Moyá, este año serán tres los ex número uno del mundo que arrancarán en el cuadro principal. Los otros dos, el brasileño Gustavo Kuerten, que casualmente llegó al primer lugar del ranking tras ganar este torneo hace dos años, y el chileno Marcelo Ríos, ya estuvieron en las dos ediciones anteriores. Pero en una muestra del nivel que tendrá el torneo, los dos se verán las caras (esta tarde o mañana) en uno de los partidos más atrayentes que ofrecerá la primera ronda. La otra particularidad de la primera fase será el cruce entre Agustín Calleri y Nicolás Massú, que reeditarán la final del año pasado que quedó en manos del chileno.
Por el lado de los argentinos, la gran atracción es Nalbandian, que estrenará su condición de top-ten en el circuito en la Copa AT&T. El cordobés, ya desvinculado de su entrenador Gabriel Markus, se medirá en primera vuelta con el español Fernando Vicente, siempre difícil, como todos los españoles, en superficie de ladrillo. Gastón Gaudio contra Mariano Puerta y Guillermo Coria frente al misionero José Acasuso protagonizarán los únicos choques entre argentinos en la primera instancia del certamen.
Sin embargo, el choque que seguramente se llevará toda la atención será el que sostendrán dos ex número uno del ranking ATP como los son el carismático brasileño Gustavo Kuerten y el chileno Marcelo Ríos. También se destaca el enfrentamiento entre Agustín Calleri y Nicolás Massú, que reeditarán la final del año pasado que vio como ganador al trasandino, luego de que el “Gordo” tuviera todo para ganar.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian y Gustavo Kuerten, dos de las maximas atracciones de un torneo de categoria.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.