El destacado
El argentino Emanuel Ginóbili, con 15 puntos y seis rebotes, alcanzó ayer sus mejores registros de la temporada en ambos rubros, en el triunfo de su equipo, San Antonio Spurs, por 104-101 como visitante ante Sacramento Kings, en una nueva jornada de la NBA. Ginóbili, quien jugó 29 minutos, tuvo una destacada tarea con 15 puntos (4-5 en dobles, 2-3 en triples y 1-2 en libres), y además tomó seis rebotes, dio cuatro asistencias, un robo, cometió tres pérdidas y una falta personal. Hasta el momento, el argentino tenía como mejor registro los 14 puntos convertidos a Orlando Magic (el pasado 31 de enero), mientras que ayer estuvo a un minuto del record de permanencia en cancha (30 minutos contra Golden State Warriors, el 30 de octubre de 2002). Además, los seis tiros de campo convertidos por el jugador fueron su mejor marca de la temporada, luego de los cinco que tenía como récord personal. Mañana, los Spurs volverán a jugar ante Denver Nuggets, en un partido que se podrá ver en todo el país a través de ESPN a partir de las 22.
La victoria les permitió a los Spurs culminar una de las más exitosas giras en la historia de la NBA, al sumar su octava victoria consecutiva fuera de su campo, lo que marca un record en un solo viaje. Malik Rose encestó 15 puntos y recogió nueve rebotes, además de encestar dos tiros libres a falta de 1m33 para el final, mientras que Tony Parker colaboró con 18 puntos y repartió siete asistencias para que los Spurs finalizaran la más exitosa gira de la franquicia.
Los Spurs jugaron nuevo partidos fuera de su campo y ganaron los ocho encuentros después de una derrota en Minnesota, el 27 de enero. El equipo de San Antonio lleva una racha de 17 triunfos en 20 partidos desde el 1 de enero. Incluso, para potenciar esta hazaña, en los últimos juegos no pudieron contar con los servicios de David Robinson, quien se encuentra en la lista de lesionados.