libero

Lunes, 30 de julio de 2012

NO PUDO ANTE ISLANDIA

Caída con orgullo

El oro en los Juegos Pana-mericanos de Guadalajara ya había quedado atrás. Festejada la clasificación a los Juegos Olímpicos por primera vez, el seleccionado argentino masculino de handball debutó en Londres ante Islandia, que fue plata en Beijing 2008. Y aunque el partido fue reñido y de igual a igual, los Gladiadores de Eduardo Gallardo cayeron 31-25 ante los europeos, en un partido correspondiente al Grupo A.

A pesar de la gran distancia que existe entre ambos países, los equipos ya se conocían. Es que, previo al inicio de Londres 2012, habían disputado dos encuentros amistosos en tierra británica, y ambos fueron para Islandia (27-23 y 29-22). ¿La tercera era la vencida? No para el equipo argentino que, a pesar de luchar, fue doblegado 31-25, aunque dejó una imagen destacada en su debut olímpico. “Jugamos bien, pero tuvimos errores tontos que fueron caros”, analizó Diego Simonet, goleador con cinco tantos.

En la etapa inicial, tanto Argentina como Islandia, temerosos, decidieron no arriesgar tanto en ataque. Fue así que el partido se hizo reñido. No obstante, el seleccionado nacional se fue al descanso por un gol abajo.

Sin embargo, en el complemento, los europeos cambiaron el chip, y en base a su experiencia y al gran trabajo de Gudjon Sigurdsson, máximo anotador con nueve conquistas, se quedaron con un gran triunfo.

“Hubo pequeñas fallas que no podés tener a esta altura. De todas formas, la diferencia en el resultado fue excesiva respecto del trámite del partido”, aseguró el entrenador, Eduardo Gallardo, quien analizó por qué perdió su equipo. “Nos lastimaron en la transición de ataque a defensa”, puntualizó el DT, que no se olvidó de la envergadura del rival. “Nos enfrentamos con un candidato al podio”, señaló.

Por otra parte, el capitán, Andrés Kogovsek, de 37 años, que cumplió “un sueño” al jugar unos Juegos Olímpicos, rescató que el equipo “jugó de igual a igual y tuvo buenos momentos”. “Hicimos las cosas bien, pero tuvimos pérdidas tontas que terminaron en goles fáciles de Islandia”, indicó.

Tras el primer traspié, el equipo argentino tendrá revancha mañana a las 17.15 ante Francia, oro en Beijing 2008 y campeona del mundo en 2011.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.