Lunes, 24 de diciembre de 2012 | Hoy
PIERES
Por Adrián De Benedictis
Cuando se habla de polo es muy recurrente que aparezca el nombre de Adolfo Cambiaso, quien cosechó todos los elogios en los últimos años. Pero en este 2012 el que más felicitaciones recibió fue Gonzalo Pieres, jugador de Ellerstina y rival de aquél a lo largo de la temporada. El hijo varón más grande de Gonzalo y Cecilia Rodríguez Piola se consagró con cinco títulos, incluyendo el más deseado por todos: el Abierto Argentino de Palermo. A los 30 años, quien nació el 17 de diciembre de 1982 en la provincia de Buenos Aires recibirá la Navidad luego de un cierre magnífico, con dos torneos de la Triple Corona (también obtuvo el Abierto de Tortugas) y el segundo puesto en el Abierto de Hurlingham. Además consiguió la Copa de las Naciones con Argentina, en abril; el Torneo Metropolitano de Alto Handicap, en octubre, y la Copa de Oro, en noviembre.
Pieres proviene de una familia tradicional del polo, en donde su padre fue una verdadera leyenda. Sus hermanos son Facundo, otro crack de esta época; Nicolás, quien tuvo una gran consolidación esta temporada, y las mujeres Tatiana y Cecilia. La primera está casada con Mariano Aguerre, de 43 años, que este año se sumó al equipo de sus cuñados, y luego de haber conseguido el título en La Catedral llegó nuevamente a los diez goles de handicap, y así el equipo sumará 39 goles en el 2013.
Sus cuatro tantos en la final contribuyeron para que el festejo en el campo de General Rodríguez fuera interminable el 8 de diciembre pasado. Uno de los hinchas más reconocidos de Ellerstina, Juan Martín Del Potro, se hizo tiempo para ir hasta allí a saludar a los campeones. Gonzalo admitió después de esa final por Radio 9 que su rival era “el favorito”. Más allá de sus logros, Gonzalo –diez de valoración desde 2005– disfruta por ubicar a Ellerstina en la discusión sobre el mejor equipo del momento, donde disputan ese podio junto a La Dolfina.
La familia de los Pieres seguirá teniendo el nombre en lo más alto del polo, y Gonzalo volverá a sentir orgullo dentro de muchos años, cuando repase la historia y se vea que él mismo fue una porción importante de ella.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.