Lun 12.05.2003
libero

OPINION

Fútbol y ballottage

Por diego bonadeo

Si quien esto escribe escribió setenta y dos horas atrás, en este mismo diario, y bajo el título “Pensando en Santa Fe”, que la prioridad no era el fútbol de los clubes de la ciudad inundada sino la atención de sus habitantes, mal podría ocuparse ni de Boca-Colón, ni mucho menos Unión-River que, para maquillar la desgracia, los que deciden dispusieron Paraná –a tiro de chanfle al segundo palo de la inundación– como escenario.
Mientras tanto, como para institucionalizar la tragedia, otra vez los que deciden –que aunque no lo sean, son los mismos que deciden que se juegue en la cancha de Patronato con Unión como local– dispusieron la remisión de 150 mil Documentos Nacionales de Identidad para quienes se quedaron indocumentados. En vez de posponer los partidos de Unión y de Colón, tanto de locales como de visitantes, solamente faltaría que las autoridades de los clubes santafesinos distribuyan carnets en blanco para que quienquiera pueda hacerse socio de uno o de otro.
A seis días del ballottage no sería de mal pensado suponer que los DNI que el Ministerio del Interior mandó a Santa Fe sean más para que el domingo puedan votar los que perdieron todo, antes que para que reciban techo, comida, ropa, remedios, en fin, contención, quienes por ineptitud y corrupción de los que hacen como que gestionan, perdieron todo.
Las voces y los dichos plañideros de quienes en el mundo del fútbol hacen parecer que hay solidaridad y conmiseración para con los damnificados son por lo menos patéticos. “Todos con Santa Fe” es apenas un letrero o cartel o pasacalle portado por cualquier equipo al entrar a la cancha, sin más que eso. “Si se suspenden los partidos de Colón y de Unión, no hay fechas para que jueguen más adelante” no es ni más ni menos que “grondonismo” puro. Y las organizaciones periodísticas... “Si se jugara en Santa Fe, no lo cubrimos”, como si por el hecho de jugarse en Paraná o en la cancha de Boca se mitiga la desgracia.
Así como en la fecha anterior no jugaron ni Unión ni Colón, tampoco debieron haber jugado ayer. Así como mucho menos debiera haber elecciones en Santa Fe el domingo 18. ¿O es que, como en los torneos de la AFA, tampoco habrá fechas más adelante para que se pueda votar? Y si Santa Fe decide el ballottage, que se espere hasta que Santa Fe pueda decidir. Su gente, la gente de verdad, la que está en desgracia –no los que juegan con esa gente y con su desgracia– necesita de otros tiempos para que haya fútbol y para que haya ballottage.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux