ARGENTINA VENCIO A PUERTO RICO POR 85 A 80
Gran paso al frente
Los dirigidos por Rubén Magnano ganaron su grupo en el Preolímpico y arrastran cinco puntos a la segunda fase. Wolkowyski, Ginóbili y Montecchia fueron los mejores del equipo.Hoy se miden con Venezuela.
En la mejor producción del campeonato, la Selección Argentina de básquetbol venció 85-80 a Puerto Rico y dio un paso importante en busca de uno de los tres pasajes para Atenas 2004. Una buena actuación colectiva y la gran efectividad en los tiros de tres puntos fueron la clave en que se sustentó el triunfo argentino. Con esta victoria, el conjunto de Rubén Magnano se adjudicó su grupo y arrastrará cinco unidades para la segunda fase.
Argentina arrancó con una muy buena actitud defensiva, pero sin efectividad en ataque. Por eso, en un pobre primer cuarto, el equipo de Magnano no tuvo vías de gol confiable, salvo por algunas apariciones de Andrés Nocioni. Ante ese panorama, los locales comenzaron a sacar diferencias, pese a que cometían muchas pérdidas y no seleccionaban bien sus lanzamientos. Pero un par de tiros de afuera les sirvieron para sacar ocho puntos de ventaja.
Sin embargo, en cuanto el equipo argentino se tranquilizó en ataque y consiguió algunos puntos fáciles de contragolpe, el juego cambió de manos. En base a una excelente defensa, con recuperaciones en la primera línea y con muchas ayudas cerca del canasto, Argentina metió un parcial 12-0 para pasar al frente en el marcador. Y a partir de allí quedó en claro la jerarquía del equipo argentino. Con una brillante conducción de Montecchia y con la aparición de los tiros externos, la Selección sacó 12 puntos de ventaja ante un rival que lucía desdibujado. Para coronar un gran cierre, un triple de ocho metros de Gabriel Fernández fue la mejor prueba de que el conjunto de Magnano había recuperado la eficacia en los tiros lejanos.
Con el correr de los minutos, Argentina se mostró cada vez más sólida como equipo. Pese a los intentos desesperados de los puertorriqueños de descontar con la puntería de Cassiano, la sorprendente efectividad en triples de Wolkowyski sirvió para neutralizar la levantada. En cambio, en el último cuarto la apuesta de los locales dio resultado, y llegaron a colocarse a tres puntos. Claro que el colchón que tenía alcanzó para sostener la ventaja.