FúTBOL › HOY DECIDE SI AUTORIZA A LA CANA
Bergés no afloja
Por Adrián De Benedictis
Mientras el mundo del fútbol espera que la pelota vuelva a rodar el próximo fin de semana, nada parece seguro cuando faltan pocas horas para la resolución. Después de analizarla profundamente, el juez de instrucción Mariano Bergés mantendría la medida que no autoriza a la policía de Capital Federal a prestar servicios en los espectáculos futbolísticos. Si bien el magistrado hará pública su resolución en el día de mañana, fuentes muy cercanas al juez estiman que éste no cambiaría su postura. “La policía no está bien posicionada hasta el momento. De todas las investigaciones que realizó el juez, precisamente el accionar de las fuerzas no está para nada claro, y eso es lo más difícil de clarificar. El no está muy conforme”, le comentó a Líbero alguien muy cercano a Bergés.
Durante estas dos semanas, y a partir de las declaraciones que tomaron en el juzgado número tres, el juez habría encontrado demasiadas irregularidades en el trabajo de la policía y, como ésa es la causa fundamental de su decisión, aún no estaría seguro de modificar su sentencia. En el medio, Bergés también se habría sorprendido por la diferencia entre el número de efectivos policiales que eran designados para determinados encuentros, con la cantidad que realmente se presentaba en las canchas.
En relación con la declaración del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la misma fuente agregó que “Grondona mostró mucho interés por tratar de llegar al fondo de la cuestión. El quiere colaborar en la causa con todo lo que sea necesario”.