ONCE DE LOS 21 GOLES DE BOCA, POR ESA VIA
Están metidos de cabeza
Boca sigue metido de cabeza en la pelea por el campeonato. La metáfora se sustenta con datos concretos: de los 21 goles que el equipo de Tabárez marcó en este torneo, 11 fueron de cabeza. Más contundente aún es este otro dato: de los 13 goles que Boca marcó en los últimos 6 partidos, nada menos que 8 llegaron por la vía del cabezazo. El triunfo de ayer no podía llegar de otra manera.
Battaglia, quien hizo el gol de la victoria, sumó su tercer tanto en el campeonato: dos fueron de cabeza (el de ayer y el de la victoria contra Argentinos) y el restante desde afuera del área (contra Belgrano). El grandote Bracamonte, que ayer anduvo medio peleado con la red, hizo 6 goles, de los cuales 4 fueron de cabeza. El Flaco Schiavi marcó dos goles y ambos fueron de cabeza. Giménez y Crosa convirtieron un gol cada uno en este campeonato: ambos de cabeza. Hasta Juan Román Riquelme hizo goles de cabeza. Entre el gol que le hizo a Colón tomando un rebote y la joyita de la semana anterior ante Unión hubo un gol más: una espectacular palomita en el partido que Boca y Gimnasia igualaron 1-1.
La producción de Boca en este torneo se podría entender mejor si se trazara una raya gruesa que divida las primeras 7 fechas de las 6 siguientes. En ese primer tramo perdió dos partidos (River y Lanús), empató 3 (San Lorenzo, Gimnasia y Chacarita) y ganó sólo 2 (Belgrano y Colón). Marcó 8 goles y le hicieron 9. En el otro tramo, el equipo de Oscar Tabárez ganó los 6 partidos que jugó, convirtió 13 goles y solamente recibió 3. Datos más que contundentes para entender por qué hace un mes Boca era un equipo de mitad de tabla y ahora es uno de los principales candidatos.
Sebastián Battaglia, el autor del gol, lo analizó muy bien: “Ellos se tiraron veinte metros atrás en el segundo tiempo y nos dieron espacio para manejar la pelota. Se abroquelaron porque son muy fuertes en el juego aéreo y sin embargo, curiosamente, por ahí llegamos al gol”. Tabárez, por su parte, elogió el desempeño de sus dirigidos y resaltó la buena actuación en el segundo tiempo.
Nota madre
Subnotas