FúTBOL › CARLOS BIANCHI Y SU VISION DEL SUPERCLASICO
“River hizo un golazo, pero nunca fue superior a Boca en el partido”
Desde la época de Vélez tomé estos partidos como un torneo de verano; si para los demás es una cuestión de vida o muerte, tienen derecho a hacerlo, pero nosotros lo tomamos con esta mentalidad.” Carlos Bianchi se tomó la derrota en el Superclásico de verano con mucha filosofía, aunque ningún integrante del plantel se fue del estadio marplatense con espíritu relajado.
“El partido fue bastante parejo, ellos convirtieron un golazo digno de destacar y después supieron defenderse bien para mantener la diferencia. Los dos equipos jugaron para ganar”, apuntó el entrenador.
“Nosotros –continuó Bianchi– en el segundo tiempo los dominamos, pero no pudimos doblegarlos tácticamente, no marcamos diferencia ni ofensivas ni defensivas y no tuvimos presencia para llegar a esa igualdad o victoria que deseábamos. River jugó para ganar, como nosotros, no creo que hayan tomado el partido de otra manera”, sentenció el entrenador.
“Tal vez no estamos tan precisos como lo deseamos por los trabajos de la pretemporada, pero eso es algo lógico y normal a esta altura del año”, justificó Bianchi.
En veranos pasados, Boca festejaba jugando con suplentes y juveniles ante River, pero el sábado se dio exactamente al revés. “Tanto los juveniles como los ancianos salen a jugar al fútbol y lo hacen de la misma manera. Por ahí es cierto que los chicos tienen más por demostrar, pero esto es fútbol y todos quieren ganar”, aseveró Bianchi.
Bianchi apuntó que el objetivo es “llegar a estar como hace un mes atrás”, en clara referencia al final del 2003. “Nosotros tenemos que seguir demostrando, no podemos estar tranquilos porque somos Boca y tenemos títulos que defender. Lo más importante es que volvemos a Buenos Aires sin lesionados. Hicimos un trabajo fuerte en Tandil y tenemos a todos los jugadores bien”, cerró Bianchi.
Para ejemplificar la bronca de los jugadores de Boca tras la derrota, Guillermo Barros Schelotto argumentó que “da bronca perder un partido así con River, porque uno cuando entra a la cancha siempre quiere ganar”.
El delantero explicó de esta manera el resultado: “Ellos pegaron en el momento justo. A pesar de que los dominamos, no pudimos llegar al empate. Queríamos jugar este partido y, por más que fuera un amistoso del verano, lo queríamos ganar”, señaló el atacante, ante de recordar que “éstos son torneos de verano, lo más importante es llegar bien al comienzo del Torneo Clausura y de la Copa Libertadores. Ese es nuestro objetivo”.
En las últimas horas llegaron varias ofertas por distintos jugadores de Boca, pero ninguno de los ofrecimientos convenció a los dirigentes. Empresarios europeos se interesaron por Antonio Barijho, Roberto Colautti y Javier Villarreal, pero a Boca no llegó ninguna oferta oficial por ellos. Sí llegaron propuestas del Ancona y del Siena por Nicolás Burdisso y Rolando Schiavi, respectivamente, pero fueron desechadas.