FúTBOL
Los primeros trabajadores
Boca y River pedirán jugar el partido de la 13ª fecha del Clausura el sábado 1º de mayo, feriado por el Día del Trabajador, en lugar del domingo 2 como está previsto, según aseguró ayer el vicepresidente primero de Boca, Pedro Pompilio. La razón del cambio tiene que ver con la posibilidad de llegar más descansados a los partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El dirigente boquense afirmó que hoy llevarán la idea a la AFA. “Presentaremos juntamente con River una petición en la AFA para que se adelanten los partidos que tenemos que jugar el 2 de mayo”, aseguró el dirigente. En esa jornada, River tiene previsto enfrentarse de local a Vélez, en tanto que Boca visitará a Independiente. Al pedido también se sumarían Central y Vélez, aunque en ese caso todavía habría que esperar los resultados de la última jornada para ver si esos equipos pudieron superar el eventual repechaje.
Según Pompilio, el único inconveniente para lograr el cambio de fecha es que Futbolistas Argentinos Agremiados acepte que sus afiliados trabajen ese día. “El principal impedimento es Futbolistas Argentinos Agremiados, ya que ese día se festeja el Día del Trabajador”, indicó el directivo, que señaló que “ya hubo antecedentes porque tanto River como Boca jugaron en esa fecha partidos por la Libertadores”.
Si Boca saca al menos un empate en su partido ante Bolívar del próximo miércoles, el conjunto de Bianchi deberá jugar el miércoles 5 en Perú ante Sporting Cristal, mientras que River ese mismo día lo tiene que hacer en México frente al Santos Laguna. “Todo el problema surgió porque la televisión brasileña quiere transmitir los partidos de los equipos de ese país los días miércoles. Por eso quieren que Boca y River jueguen el martes y el jueves, lo que no sería conveniente, ya que el 9 se juega el Superclásico en la Bombonera”, enfatizó Pompilio. Hoy se sabrá si la propuesta tiene posibilidades de prosperar o si simplemente queda en un intento.
Nota madre
Subnotas