FúTBOL › ENTRENADOR COSECHA 2004
Bianchi reserva
Si la hinchada de Boca le dedicó una bandera al ahora entrenador de Estudiantes (“Carlos “Narigón” Bilardo, te respeta y te quiere el jugador número 12”), Carlos Bianchi, lejos del agradecimiento, prefirió criticar el planteo mezquino del conjunto platense y, todavía caliente por el desarrollo, comentó: “Nosotros queríamos la victoria, ellos pensaron más en un empate que en tratar de ganar en su cancha”. Bianchi volvió a acusar el golpe del empate cuando, preguntado acerca del presunto interés del Real Madrid por sus servicios, contestó: “Yo no tengo que explicar lo que dice la prensa”.
El duelo de entrenadores volvió a encenderse ya con el resultado puesto. El primero en hablar fue Bianchi, para quien el 2-2 estuvo lejos de reflejar el dominio de sus jugadores. “Tuvimos varias chances que no concretamos, situaciones sobre todo en el segundo tiempo, ante un equipo que se jugó todo atrás. Eso hizo que el partido se nos complicara, que no encontráramos los espacios como para hacer la diferencia”, apuntó el técnico, quien además remarcó la actitud de los suyos: “Estuvimos dos veces abajo ante un equipo como Estudiantes, que se defiende muy bien, pero por lo hecho en el segundo tiempo nos podemos ir contentos: nosotros queríamos la victoria”, agregó.
Otro partido vio Bilardo, quien no pudo ocultar su alegría por el resultado y por el cariño que recibió de la hinchada visitante, y también de los jugadores de Boca que durante el partido se acercaron al banco de suplentes para saludarlo (“¿cómo le va, Carlos?”), según contó el propio entrenador. “El primer tiempo se nos dio para definirlo, sobre todo por el sector derecho. Lo de Boca era sólo el pelotazo para Schiavi en los tiros libres”, disparó el ex seleccionador nacional, que dirigió a Boca en 1996.
El rumor sobre la chance de Bianchi de dirigir al Real Madrid, presuntamente por recomendación de Alfredo Di Stéfano, se vigorizó ayer tras la derrota del equipo blanco ante el Barcelona, que se suma a la eliminación de la Champions League por parte del Mónaco francés y a la derrota ante el Zaragoza en la final de la Copa del Rey. El entrenador de Boca, que hoy cumple 55 años y tiene contrato con su club hasta el 2005, cortó cualquier especulación con un tajante silencio, que sólo rompió para agregar: “Yo no tengo que explicar lo que dice la prensa”. Según el rumor, Bianchi dialogaría en las próximas horas con un emisario del club español.