TENIS
El éxito de las chicas
El equipo argentino femenino de tenis se clasificó para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Federación al vencer 4-1 a Japón, luego de que Paola Suárez consiguiera el tercer punto en la apertura de la jornada, que se desarrolló ante alrededor de mil personas en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Suárez, número 15 del ranking mundial, se impuso 6-7, 6-3, 7-6 y abandono ante la nipona Ai Sugiyama, diez del mundo, luego de casi tres horas de partido que desgastaron el físico de la tenista japonesa. Argentina se había adelantado ayer 2-0 gracias a las victorias de sus dos singlistas, Paola Suárez y Gisela Dulko, sobre Akiko Morigami y Ai Sugiyama, respectivamente. Luego, ya sin incidencia para el resultado de la serie, Morigami venció a Dulko por un doble 6-2, y en el encuentro de dobles, las argentinas Patricia Tarabini y Mariana Díaz Oliva vencieron por 7-6, 6-7, 6-2 a Shinobu Asagoe y Saori Obata.
De esta manera, las argentinas consiguieron el pase a los cuartos de final, instancia en la que se medirán como locales frente a Rusia, una de las potencias del tenis femenino, el próximo 10 y 11 de julio. Las rusas se impusieron 4-1 a Australia.