Lunes, 16 de enero de 2006 | Hoy
Sergio Hernández se mostró muy conforme con el sorteo que se llevó a cabo en Tokio y que deparó que Argentina se tenga que enfrentar en la primera fase con Serbia y Montenegro, Francia, Venezuela, Líbano y Nigeria. El entrenador analizó a los rivales y dejó en claro su respeto por franceses y serbios.
Serbia y Montenegro: “Aun cuando fue invitado, es una potencia. Más allá de sus jugadores, tiene una historia muy rica que lo convierte siempre en candidato. Será un rival muy peligroso, ese rival que nadie quiere en el grupo porque tiene el objetivo de pelear por el título. Será un partido muy parejo, que se potenciará por la gran rivalidad que nació en los últimos tiempos”.
Francia: “Tiene excelente jugadores, pero es irregular como equipo. Si están bien son temibles, pero cuando no, son vulnerables. Aunque no parece un equipo muy maduro, será un rival muy duro, sobre todo en el debut, donde muchas cosas se igualan. Es un equipo de calidad, que puede ganarle a cualquiera”.
Venezuela: “Nos conocemos mucho. Ellos no tienen mucho más de lo que mostraron en el Premundial. Mejoraron su disciplina dentro y fuera de la cancha. Tienen jugadores talentosos y atléticos, pero les incomoda el juego controlado de Argentina. Sin embargo, no podemos descuidarnos, porque hemos perdido alguna vez contra ellos”.
Nigeria y Líbano: “Parecen los más débiles del grupo y los que menos experiencia internacional tienen. Nigeria posee jugadores físicamente muy fuertes, juegan intenso y con dinámica, pero tienen cierta inocencia táctica. Líbano hizo su primera experiencia en el pasado Mundial y no le fue bien, pero tal vez eso le sirvió para crecer”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.