libero

Lunes, 12 de agosto de 2002

Ardiles tiró “shit” con ventilador

Con una frontalidad poco común en el fútbol argentino, Osvaldo Ardiles criticó esta noche “la actitud” de sus dirigidos en la derrota frente a Talleres, al tiempo que anticipó que va a introducir “cambios” en la formación y en el sistema de juego de Racing, de cara al clásico de Avellaneda. “No luchamos como debíamos. Me sorprendió Racing porque no tuvo actitud. Jugamos mal y Talleres nos ganó merecidamente”, admitió Ardiles.
Quien no sostuvo el mismo juicio fue el zaguero Julián Maidana, quien -al conocer los dichos de Ardiles– sostuvo que no estaba de acuerdo con el director técnico racinguista. “Cada uno puede opinar lo que quiera, pero yo no coincido con Ardiles. Lo que le faltó al equipo fue llegar con un poco más de peligro al arco rival”, analizó Maidana.
Luego, el ex defensor de Talleres recomendó “no dramatizar” la caída y comentó que está plenamente confiado “en que todo Racing se va reponer, a partir de que el grupo está fuerte”.
A propósito de las variantes, Ardiles aclaró que “no sólo serán de nombres sino también del sistema de juego. Con esta derrota y el rendimiento del equipo, tendremos que replantearnos muchas cosas. Tendremos que empezar de cero”.
Para el entrenador “fue muy livianita” la resistencia que le opuso Talleres, “estuvimos muy imprecisos”, y fustigó la manera en que sus volantes fueron superados por los del ganador. “En el mediocampo perdimos siempre. Los duelos personales siempre fueron ganados por los jugadores de Talleres”, remarcó Ardiles, tan sereno como cuando Racing ganó ante Huracán o empató frente a Arsenal. Fue categórico al sentenciar: “Jugando así, hubiera sido imposible ganar”.
Los que se excusaron de explayarse sobre el trascendente clásico del próximo domingo fueron el entrenador Enzo Trossero y el arquero Luis Islas, ambos con un frondoso historial en Independiente. “Para mí no fue nada especial ganarle a Racing. Tengo la mente en hacer una buena campaña con Talleres”, dijo Trossero. También escuetamente, Islas indicó: “No fue especial jugar contra Racing. Mi presente está en Talleres y me debo a este club, al equipo para el que juego. Por eso, quiero ganarle al rival que sea”, explicó el arquero.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ardiles tiró “shit” con ventilador
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.