Lunes, 20 de marzo de 2006 | Hoy
FúTBOL
La hinchadas de River y Olimpo, como las de Racing y Lanús, recordaron a su manera el 30º aniversario del golpe militar, gritando en los estadios en contra de los militares y mostrando banderas alusivas. “Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es militar”, corearon a primera hora de la tarde los hinchas de Racing en el estadio de Avellaneda, encontrando rápidamente el apoyo de la gente de Lanús. En River, por su parte, la hinchada local esperó el inicio del encuentro entonando el conocido cántico “Paredón, paredón, a todos los milicos que vendieron la Nación”.
Ya comenzado el partido atronó también, con el acompañamiento de los pocos hinchas de su rival bahiense, el “Paredón, paredón...”, seguido de un nutrido aplauso que, por un momento, hizo olvidar la razón por la que estaban en el Monumental.
Asimismo, en la tribuna Sívori alta, donde se ubica la barra brava riverplatense, se desplegó una bandera de seis metros por uno con la leyenda “30 años. Nunca más”, con fondo blanco, y números y letras en rojo y negro.
El jueves, en su Instituto de Enseñanza, River convocó a un acto con el nombre “En memoria y repudio del golpe militar que afectó el orden institucional del país”. Esta postura de River frente a la última dictadura militar marca un cambio de 180 grados con respecto a lo que sucedió hasta poco tiempo atrás, ya que entre los años 1979 y 1997 mantuvo como socios honorarios a los genocidas Jorge Rafael Videla, Eduardo Emilio Massera, Ramón Agosti y Carlos Alberto Lacoste, hinchas riverplatenses.
Otro que se expresó con respecto al aniversario por el golpe militar fue el técnico de Boca, Alfio Basile, quien les dijo a los periodistas, una vez finalizado el partido que su equipo apenas empató con Tiro Federal, que le parecía “bien que (el 24 de marzo próximo) sea feriado”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.