libero

Lunes, 26 de agosto de 2002

PELLEGRINI DICE IR POR EL BUEN CAMINO

Paso a paso, la goleada

Por A.D.B.

La goleada de River fue el desencadenante de una serie de tacos, triangulaciones, paredes, sombreros y rapidez mental. De esa manera, el único líder del torneo Apertura marcó seis goles –cinco en los primeros 33 minutos– y cada uno impuso una marca registrada. La secuencia de los gritos fue la siguiente:
- 1-0: apenas habían pasado seis minutos cuando Alejandro Domínguez, una de las figuras del ganador, encaró por el centro, sin marca, y antes de entrar al área sacó un fuerte derechazo que se clavó al lado del palo derecho de Docabo.
- 2-0: Domínguez desbordó por la derecha, tiró un centro para la entrada de Fuertes, quien remató de primera. El arquero Docabo alcanzó a rechazar, pero el rebote le quedó a Luis González, que marcó con un remate de derecha sin ninguna marca.
- 3-0: otra buena jugada por la derecha. Domínguez construyó una pared con Coudet, éste habilitó a Fuertes dentro del área, y el nuevo goleador marcó con una gran media vuelta cruzando la pelota.
- 4-0: la maniobra se fue elaborando de izquierda a derecha. Fuertes recibió dentro del área y vio bien ubicado a Coudet, que ingresaba sin marca por el otro lado. El volante picó la pelota con mucha categoría por sobre el cuerpo del arquero.
- 5-0: la mejor jugada de la tarde. Rojas desbordó por la izquierda, cruzó la pelota para Coudet que estaba solo por la derecha. Este la tocó para Astrada, quien se la devolvió picándola hacia el área. Coudet, en el aire, se la cedió a Fuertes, quien convirtió con un toque suave, después de que el arquero había sido superado.
- 6-0: Coudet envió un centro desde la derecha. Ramos estaba preparado para sacar la pelota al corner, pero su cabezazo rebotó en la espalda de Quatrocchi, descolocó al arquero Docabo, e ingresó lentamente al lado del palo derecho.
Después de la goleada, el técnico de River, el chileno Manuel Pellegrini, señaló que “el resultado indica que fue el mejor partido que jugamos, pero esto mismo se vio ante Newell’s, y en el segundo tiempo ante Chacarita. Antes de este partido estábamos buscando el mejor River y vamos por el buen camino”. Por su parte, Esteban Fuertes indicó que “lo importante es que el equipo gane, y que sigamos en la punta”. Además, el delantero recordó que le tocó vivir una situación similar a la que soportaron ayer los jugadores de Estudiantes: “Se hace muy difícil continuar un partido después de una ventaja tan importante. A mí me tocó sufrir una goleada ante el Barcelona, en España, y la verdad que es muy duro”. A esa altura, River era todo felicidad.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.