GABRIEL MILITO, LA FIGURA DEL PARTIDO
“Le cumplí a mi viejo”
Por A.D.B.
No había sido una semana más para él. El secuestro de su padre, el último jueves, hizo que la intranquilidad se apoderara de toda la familia Milito. Y cuando parecía que el defensor de Independiente, Gabriel, no jugaría el encuentro ante Vélez, por la sexta fecha del campeonato, el marcador central se presentó en Liniers para convertirse en una de las figuras del partido. Por ese motivo, emocionado y al borde de las lágrimas, el juvenil le dedicó el triunfo a su padre Jorge, quien se ubicó en una de las plateas del estadio José Amalfitani junto a su esposa. “Le prometí a mi padre que íbamos a ganar y cumplí. Esto es algo muy lindo. Agradezco a todos los que me ayudaron en esta difícil y dramática situación, especialmente a todo el plantel de Independiente”, expresó el jugador, cuando los tres puntos ya estaban asegurados.
En relación con las posibilidades de Independiente en el torneo Apertura, Milito indicó que “se le ganó a un rival muy difícil que tiene un muy buen entrenador como Carlos Ischia. El título es algo que no podemos prometer, pero vamos por el buen camino. Lo que sí es seguro es que vamos a dar pelea hasta el final”. El jugador se fue de la cancha aplaudido también por los simpatizantes de Vélez.
Al mismo tiempo, el entrenador de Independiente, Américo Gallego, afirmó ayer luego del triunfo que “se puede decir que el equipo está en carrera para el título”, aunque admitió que Independiente “tuvo suerte, ya que lo más justo hubiese sido el empate”. Además, el director técnico destacó que su alegría “es tal porque le ganamos a un equipo muy difícil. Estamos bien para lo que queremos, que es pelear por el título, pero tenemos complicaciones con la acumulación de amarillas. Y encima en la próxima fecha contra Colón, que trabaja bien las pelotas paradas, lamentaremos la falta de Franco”.
Por el lado de Vélez, el entrenador Carlos Ischia aseguró que se fue “conforme aunque tocó perder. Ahora habrá que recuperar estos tres puntos en Rosario. Hoy nos faltó madurez en los momentos clave”. Vélez visitará el próximo sábado al líder Central.