libero

Lunes, 24 de septiembre de 2007

FúTBOL › LA LESION DEL CHILENO SANCHEZ ES MAS GRAVE DE LO PENSADO

Dos a tres meses sin Alexis

River continúa sumando inconvenientes con sus jugadores. Ante Tigre, el delantero Alexis Sánchez salió lesionado a los diez minutos y estará inactivo entre dos y tres meses por un severo esguince de tobillo, según informó Luis Seveso, médico del plantel. El chileno se resintió el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, y su recuperación demandará una intervención quirúrgica que será programada para los próximos días. “Tuvo un esguince importante del tobillo, con una lesión del ligamento lateral externo. Tendremos que operarlo para hacer una sutura en la zona afectada”, explicó Seveso.

El médico puntualizó que Sánchez será sometido hoy a una resonancia magnética “para descartar que no haya otro tipo de lesiones a nivel del tobillo”. De esa manera, el chileno se perderá el partido entre los seleccionados de Argentina y su país, previsto para el próximo 13 de octubre, en el comienzo de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. Su ausencia se extendería hasta el final del torneo Apertura, excepto que la rehabilitación acorte los plazos originales.

Por otro lado, el entrenador del equipo, Daniel Passarella, reconoció ayer la superioridad y el merecimiento de Tigre en la goleada que sufrió su equipo, y al mismo tiempo se mostró esperanzado en recuperar el nivel de juego. “En el primer tiempo, Tigre jugó mejor y en el segundo lo emparejamos un poco. Sufrimos dos situaciones muy complicadas: una, la lesión de Sánchez; y la otra, el segundo gol que fue ilícito”, enumeró Passarella, quien insistió que “fueron dos golpes muy duros”.

Asimismo, el técnico aclaró que con sus palabras no intentó “desmerecer la victoria de Tigre, que jugó muy bien y nos tapó a hombres fundamentales”. “No pudimos realizar –sostuvo Passarella– el juego que veníamos haciendo, pero lo bueno es que el jueves tenemos la revancha ante nuestra gente.” Ese día, River recibirá a Botafogo de Brasil, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que está perdiendo 1-0. “Estos jugadores dieron muestras de que pueden levantarse en momentos duros, y éste no va a ser la excepción”, dijo el conductor.

Compartir: 

Twitter

El árbitro Laverni le muestra la roja a Ortega.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.